Mundo

Donald Trump dice que no creará un partido político para competir de nuevo para presidente

El expresidente de Estados Unidos reveló sus intenciones y formas en las que piensa competir de nuevo por la presidencia de EE.UU

Por  Andres Rodriguez

Donald Trump dice que no creará un partido político para competir de nuevo para presidente(Donald Trump en un discurso contra Joe Biden. AFP)

Donald Trump dice que no creará un partido político para competir de nuevo para presidente | Donald Trump en un discurso contra Joe Biden. AFP

Estados Unidos.- El expresidente Donald Trump negó tener planes de fundar un nuevo partido político durante los comentarios pronunciados el domingo en la Conferencia de Acción Política Conservadora de Florida, calificando la idea de "noticias falsas".

Cuando terminó su mandato como comandante en jefe el mes pasado, se dijo que Trump estaba considerando formar un "Partido Patriota" para distinguir a sus partidarios de los republicanos más moderados

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En este contexto, algunos de los cuales apoyaron su juicio político por el motín mortal del 6 de enero en el Capitolio de Estados Unidos. Pero Trump pidió el domingo la unidad dentro del Partido Republicano.

"No estamos comenzando nuevas fiestas", dijo a una multitud que lo vitoreaba en persona, durante su primer discurso público desde que dejó el cargo.

Trump ha expresado muchas críticas con las primeras decisiones de Biden como presidente. AFP

Leer más: "Poseída por el demonio": Niña de 9 años muere después de un violento ritual de exorcismo

Tenemos el Partido Republicano. Se unirá y será más fuerte que nunca. “Eso fue una noticia falsa. Noticias falsas, continuó Trump, burlándose sarcásticamente de lo que habría sido una estrategia dudosa.

"¿No sería genial? Iniciemos un nuevo partido y dividamos nuestro voto, para que nunca puedas ganar. No, no estamos interesados en eso ".

La semana pasada Trump comenzó su primera intervención pública desde que salió de la Casa Blanca el 20 de enero y fue absuelto de su segundo juicio político en el Congreso.

 
Video. Combate entre policías y protestantes en Washington

En el discurso no movió ni un ápice su postura antiinmigrante y contra la comunidad transgénero, al mismo tiempo que criticó la administración de Joe Biden.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo