Mundo

Donald Trump expresa "profundo agradecimiento" a militares en su último Día de Acción de Gracias

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que fue un "gran honor" haber sido comandante en jefe de las tropas

Por  Andres Rodriguez

Donald Trump expresa

Donald Trump expresa "profundo agradecimiento" a militares en su último Día de Acción de Gracias | Donald Trump durante su campaña de reelección. AFP

Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos Donald Trump expresó su agradecimiento a los militares estacionados en el extranjero durante su saludo anual de Acción de Gracias a las tropas a través de una videoconferencia el jueves por la noche.

Como presidente, quiero extender mi más profundo agradecimiento a todos y cada uno de ustedes por su dedicado servicio a nuestra nación. Nuestra nación lo está haciendo muy bien.

"Es el mayor honor de mi vida servir como su comandante en jefe ", dijo Trump al grupo de miembros del servicio militar según narra The New York Post.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El Ejército, la Armada, la Infantería de Marina, la Fuerza Aérea, la Fuerza Espacial y la Guardia Costera tenían cada uno una unidad representada en la llamada.

A lo largo de la llamada de casi 40 minutos, el comandante en jefe promocionó los aumentos de su administración en el gasto militar y la calidad del equipo que se estaba utilizando.

"Fuimos por lo más alto de la línea", comentó Trump a un oficial de la Guardia Costera y señaló que, bajo su supervisión, su equipo había mejorado significativamente.

En otro momento, agradeció a las tropas por su servicio y las elogió por llevar a cabo la política estadounidense de "paz a través de la fuerza".

Las tropas de Estados Unidos tiene orden de cenar con la menor compañía posible por causa del coronavirus. AFP

Trump continuó diciendo que el mundo se encaminaba hacia la recuperación del nuevo virus, específicamente porque la entrega de una vacuna contra el coronavirus comenzaría la próxima semana.

Estamos redondeando la curva. Las vacunas se están entregando, literalmente comenzarán la próxima semana y la semana siguiente, y afectarán a los trabajadores de primera línea, a las personas mayores, a los médicos, a las enfermeras, a mucha gente. Y vamos muy rápido, comentó Trump.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo