Mundo

Donald Trump festeja su cumpleaños número 73

Donald Trump nació el 14 de Junio de 1946 en Nueva York, hasta el momento no hay detalles sobre la celebración por su cumpleaños 

Por  Ivette Vazquez

Donald Trump, cumple este 14 de junio 73 años de edad.(Foto: AP)

Donald Trump, cumple este 14 de junio 73 años de edad. | Foto: AP

Washington.- La Casa Blanca se encuentra de manteles largos, y es que este 14 de Junio el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump festeja su cumpleaños número 73.

Donald Trump nació el 14 de Junio de 1946 en Nueva York, donde creció en el llamado barrio Jamaica, su padre Fred Trump, un constructor de origen alemana y su madre Mary MacLeod, quienes procrearon cinco hijos, siendo el cuarto de ellos.

Hasta el momento no se sabe nada sobre a celebración de cumpleaños de de Trump, sin embargo, su hija mayor y asesora senior, Ivanka Trump, fue de las primeras personas en felicitarlo, demostrándole su amor, y deseándole que sea “su mejor año”.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

¡Feliz, feliz cumpleaños papá! Te quiero muchísimo. Deseándote tu mejor año!

En 1964, Donald Trump, fue internado en la academia militar, cuatro años después  se graduó en Economía en la Escuela Wharton de la Universidad de Pensilvania.

En 1971 se mudó Manhattan, donde logró hacer grandes obras como la Torre Trump, un lujoso rascacielos con una cascada interior en plena Quinta Avenida desde el que lanzó su campaña presidencial. 

A la edad de 30 años, contrajo sus primeras nupcias con Ivana Zelnickova, una modelo checoslovaca, con quien se casó el 07 de abril de 1977, mismos que se mudó desde Canadá a Nueva York en el años de 1976. 

Del matrimonio nació Donald Jr., el primero de sus cinco hijos, el 31 de diciembre de 1977, tiempo después nacieron Ivanka, quien nació el 30 de octubre de 1981, y Eric, quien vino al mundo el 6 de enero de 1984, el matrimonio se divorciaron en 1992. 

En 1993 Trump volvió a casarse con la actriz Marla Mapples, con quien procreó una hija a quien nombraron Tiffany, quien nació el 13 de octubre del mismo año, divorciándose seis años más tarde.

En 2005 se casó con su actual esposa Melania Knauss, una modelo de 35 años con la que tuvo su quinto y último hijo, Barron el 20 de marzo de 2006.

Donald Trum llegó al poder en el años de  2016, poniendo su firma a una de las reformas fiscales más grandes de la historia del país y ha puesto en marcha una dura política migratoria. La construcción del muro fronterizo con México ha sido uno de los pilares sobre los que cimentó su campaña.