Mundo

Donald Trump ganaría la nominación republicana en 2024, según encuesta

El saliente presidente de los Estados Unidos, Donald Trump ha dejado en claro que volvería a postularse al cargo en 2024

Por  Andres Rodriguez

Donald Trump ganaría la nominación republicana en 2024, según encuesta(El saliente presidente de los Estados Unidos, Donald Trump ha dejado en claro que volvería a postularse al cargo en 2024)

Donald Trump ganaría la nominación republicana en 2024, según encuesta | El saliente presidente de los Estados Unidos, Donald Trump ha dejado en claro que volvería a postularse al cargo en 2024

Estados Unidos.- Es probable que el presidentede Estados Unidos, Donald Trump gane la nominación presidencial republicana por tercera vez consecutiva en 2024 si intenta retomar la Casa Blanca, según una nueva encuesta.

Una encuesta de 765 votantes republicanos, publicada el martes por Politico y Morning Consult, encontró a Trump con un apoyo del 53 por ciento, muy por delante de los posibles competidores republicanos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El vicepresidente Mike Pence fue la preferencia del 12 por ciento de los republicanos y el hijo mayor de Trump y sustituto de campaña, Donald Trump Jr., ocupó el tercer lugar con el 8 por ciento.

Tres posibles candidatos tenían un 4 por ciento de apoyo entre los republicanos, incluido el senador de Utah Mitt Romney, quien votó en febrero para destituir a Trump, la ex gobernadora de Carolina del Sur y ex embajadora de la ONU Nikki Haley y el senador de Texas Ted Cruz.

Donald Trump declaró que no iba a abandonar sus esperanzas de volver a ser presidente en un futuro. AFP

Los senadores Josh Hawley de Missouri, Tim Scott de Carolina del Sur, Rick Scott de Florida y Tom Cotton de Arkansas tuvieron cada uno un 1 por ciento de apoyo, al igual que la gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem, quien este año se movió para aplastar los rumores de que estaba compitiendo por reemplazar a Pence. en el boleto republicano.

El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Robert O’Brien, un abogado mejor conocido por su trabajo como negociador de rehenes, no figura en la lista de posibles candidatos, y según informa Politico, les ha dicho a sus amigos que está interesado en una candidatura presidencial.

Con elección ganada, Joe Biden está a punto de transicionar en la Casa Blanca. AFP

Aunque solo un presidente ha cumplido mandatos no consecutivos, el demócrata Grover Cleveland a fines del siglo XIX, se espera que Trump permanezca firmemente en la cima del Partido Republicano después de que deje el cargo el 20 de enero, y recientemente lanzó el PAC de liderazgo de Save America, un vehículo para entretanto continuó la recaudación de fondos y la organización.

La encuesta publicada el martes hizo un conjunto más amplio de preguntas a 1.990 votantes registrados de todo el espectro político y encontró que aunque el 56 por ciento dijo que desaprobaba el desempeño de Trump, algunas de sus decisiones más controvertidas fueron más populares.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo