Mundo

Donald Trump hará evento de campaña en la Casa Blanca este sábado

Información de medios en Estados Unidos indican que el sábado por la noche el Pesidente Donald Trump hará un evento de campaña desde un balcón de la Casa Blanca, esto, a solo diez días de su recuperación.

 

Por  Juan Chaidez Aispuro

Apenas ayer había saludo a la luz un posible mitin político en Florida, mismo que se haría el próximo lunes(Foto: EFE)

Apenas ayer había saludo a la luz un posible mitin político en Florida, mismo que se haría el próximo lunes | Foto: EFE

Estados Unidos.- El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció hace apenas nueve días que resultó positivo a covid-19 junto a la primera dama, Melania; El mandatario apenas ayer ofeció una entrevista en la cual dejó ver sus intenciones de realizar un mitin en Florida ya este sábado por la noche, sin embargo, nueva información indica que no será de esta forma.

Ayer el médico presidencial, Sean Conley, anunció que tras cumplirse diez días de hospitalización y cuidados de salud en la Casa Blanca, Trump estaría completamente listo para volver a las actividades de campaña rumbo a las elecciones presidenciales de noviembre, justo esto pripició la información sobre su regeso anticipado a la avtividad pública.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Con esto como contexto, es más fácil entender el nuevo plan de su equipo de trabajo, que según medios locales planea hacer una presentación ante sus seguidores desde el balcón de su residencia.

Todos los asistentes deberán realizar un control que consistirá principalmente en tomar la temperatura y responder un cuestonario, esto, en busca de aclarar si son personas con potencial riesgo de contagio, según informó The New York Times.

La decisión tomada por Conley, de permitir seguir la campaña a Trump levantó duras polémicas, pues este sábado 10 de octubre, día del evento mencionado, se cumplen apenas 10 del contagio por covid-19. La justificación del doctor fue que según su experiencia con casos de coronavirus, y la evolución de su paciente, el riesgo de empeorar es nulo.

Otro gran debate fue: ¿El presidente puede contagiar la enfermedad infecciosa? esto abrió opiniones divididas que pocos pueden aclarar, incluso, en entrevista con Fox News, el líder de la Casa Blanca evitó tocar el tema, mientras Conley no se ha pronunciado publicamente al respecto.

La información ofrecida a la cadena mencionada, indicaba que la idea era iniciar este mismo sábado su campaña presidencial, con un mitin en Florida y otro en Pennsylvania, pero el domingo. 

Lo anterior quedó correjido con el nuevo anuncio, pues el evento programada para mañana 10 de octubre fue movido para el sábado 12, en Sanford, Florida, estado medular en los sueños republicanos de seguir dirigiendo una de las máximas potencias mundiales, Estados Unidos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo