Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Donald Trump llega a Japón para iniciar su gira asiática

Aterrizó en la base aérea estadounidense de Yokota; dará un discurso ante las tropas estadounidenses

Foto: AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, llegó hoy a Japón para iniciar su visita de dos días a este país, primera parada de su amplia gira asiática.

El Air Force One en el que viajaba el presidente procedente de Hawái aterrizó a las 10:38 (hora local) en la base aérea estadounidense de Yokota (oeste de Tokio), donde fue recibido por una comitiva de la embajada estadounidense y por las tropas de este país allí desplegadas.

"Aterrizaré en breve. No puedo esperar para reunirme con nuestro gran ejército", dijo Trump a través de su cuenta de Twitter antes de desembarcar y de realizar un discurso ante las tropas de Yokota.

HECHOS RELACIONADOS 

"News, Hillary y el Hombre Cohete", los rivales de Trump

Washington. - A un año de haber sido electo, el presidente de Estados Unidos Donald Trump acumula numerosos enemigos y opositores de todo tipo y origen, a los cuales critica o insulta sin límite alguno, bajo riesgo de erosionar la función presidencial. 

Sus blancos, a los que fundamentalmente ataca desde su cuenta de Twitter, van desde los medios de comunicación (a los que llama "Fake news" o "noticias falsas") hasta los jugadores de fútbol americano, pasando por el líder norcoreano Kim Jong-Un.

Foto:: EFE

 

A CONTINUACIÓN UNA SELECCIÓN -NO EXHAUSTIVA- DE SUS ENEMIGOS: 

De acuerdo con información de AFP, uno de los blancos principales del presidente republicano son los medios de comunicación tradicionales, en especial CNN y el New York Times, a los que acusa de cubrir su gestión de manera tendenciosa. 

"Wow, cuántos artículos 'Fake news' que hay hoy. Diga lo que yo diga, nunca dirán o escribirán la verdad. Los medios 'Fake news' están fuera de control!", tuiteó en octubre, llegando a afirmar que los medios se habían convertido en "enemigos del pueblo estadounidense". 

Hillary Clinton. Foto;; EFE

Los propios periodistas son atacados por el multimillonario cuando algún comentario o algún artículo le disgusta. De la presentadora de MSNBC Mika Brzezinski, por ejemplo, dijo que estaba "loca" y se "desangraba por un lifting". 

Donald Trump pasó su campaña presidencial lanzando mensajes "ad hominem" contra su rival demócrata Hillary Clinton, a la que calificó de "crápula". 

Una vez que llegó a la Casa Blanca, el estilo se mantuvo: "Hillary la crápula critica a todo el mundo menos a sí misma y se niega a admitir que era una penosa candidata", tuiteó en mayo. 

Foto: EFE

La policía federal (FBI), su exdirector James Comey y el fiscal especial Robert Mueller, que investiga la posible injerencia de Rusia en la elección de 2016 y los contactos entre el equipo de campaña de Trump y Moscú, también provocan a menudo la ira del magnate republicano. 

"Estamos asistiendo a la mayor CAZA DE BRUJAS de la historia política" estadounidense, denunció en junio. A menudo, además, se refiere a las investigaciones de la fiscalía como "una broma". 

Dos senadores de la propia familia política del presidente, los republicanos Bob Corker y Jeff Flake, se rebelaron contra Trump. "Es peligroso para la democracia", dijeron en octubre, levantando una ola de críticas. 

El castigo que recibe por hablar de madres solteras en tv

Por: Sheila Guzmán Egipto.- La justicia egipcia condenó esta semana a tres años de cárcel a una presentadora de televisión que había dedicado un programa al derecho de las mujeres a ser madres solteras.