Mundo

Donald Trump llegó a Francia para la cumbre del G7

Trump aterrizó en el Air Force One poco después de las 10:00 GMT en el aeropuerto de Burdeos, en el suroeste de Francia

Por  AFP .

Donald Trump llegó a Francia para la cumbre del G7(Foto: AFP)

Donald Trump llegó a Francia para la cumbre del G7 | Foto: AFP

Burdeos, Francia.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó este sábado a Francia para una cumbre del G7 en la que abordará con sus socios las tensiones comerciales, los incendios en la Amazonía y la crisis iraní, entre otros temas.

Trump aterrizó en el Air Force One poco después de las 10H00 GMT en el aeropuerto de Burdeos, en el suroeste de Francia, donde tomará otro avión para dirigirse al balneario de Biarritz, que acoge esta cita del 24 al 26 de agosto.

Las señales de advertencia económica, junto con el uso agresivo de aranceles por parte de los chinos sobre los productos estadounidenses, están aumentando la presión sobre Trump y su esfuerzo de reelección. Tiene la intención de empujar a los aliados en la cumbre a actuar para promover el crecimiento.

Solo unas horas antes de su llegada a Biarritz, Trump había amenazado nuevamente con imponer aranceles a las importaciones de vino francés a los EE. UU. En una disputa sobre el impuesto a los servicios digitales de Francia; La Unión Europea prometió tomar represalias. Ese fue el telón de fondo para una adición tardía a su agenda de la cumbre: un almuerzo de dos horas con el presidente francés Emmanuel Macron frente al opulento Hotel du Palais.

Donald Trump llegó a Francia para la cumbre del G7. Foto: AFP

La reunión del Grupo de los Siete países, Gran Bretaña, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón y los EE. UU., En la ciudad balnearia de Biarritz, llega en uno de los momentos más impredecibles de la presidencia de Trump, cuando sus comentarios públicos y su decisión: haciendo que cada vez más parezca errático y mordaz en los últimos tiempos.

Trump, quien llegó el sábado, y sus contrapartes enfrentan una creciente ansiedad sobre el estado de la economía mundial y una nueva tensión en el comercio, Irán y Rusia .

Trump, cada vez más aislado en Washington, podría encontrar una recepción tibia en la cumbre a medida que aumentan los llamados a la cooperación y una respuesta colectiva para abordar la recesión financiera.

Los asesores de la Casa Blanca afirmaron que diseñó un cambio tardío en la agenda de la cumbre, solicitando una sesión de trabajo sobre temas económicos.