Mundo

Donald Trump pagó 3 millones por el recuento de Wisconsin y Biden lo superó por 132 votos

Donald Trump sigue con su pugna para impedir que Joe Biden sea presidenten pero la mayoría de los estados ya certificaron su victoria

Por  Andres Rodriguez

Donald Trump pagó 3 millones por el recuento de Wisconsin y Biden lo superó por 132 votos(Donald Trump ha dicho que si el colegio electoral elige a Joe Biden, se rendirá de sus aspiraciones. AFP)

Donald Trump pagó 3 millones por el recuento de Wisconsin y Biden lo superó por 132 votos | Donald Trump ha dicho que si el colegio electoral elige a Joe Biden, se rendirá de sus aspiraciones. AFP

Estados Unidos.- El presidente Donald Trump gastó $ 3 millones en recuentos en dos condados de Wisconsin después de las elecciones en Estados Unidos pero hasta ahora el resultado final es 132 votos más para Joe Biden.

Esos costosos nuevos votos, todos del condado de Milwaukee, se suman ahora a la ventaja de Biden de casi 20,600 votos en el estado.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Trump solicitó recuentos en los condados de Milwaukee y Dane, que son en gran parte demócratas, con la esperanza de recuperar una victoria en el estado.

El recuento danés continúa; Hasta ahora, ha inclinado 68 votos a favor de Trump, y se espera que el recuento finalice el domingo.

Una demanda republicana que busca bloquear la certificación de los resultados electorales del estado aún está pendiente en la Corte Suprema de Wisconsin, y la campaña de Trump parece estar preparando aún más desafíos judiciales de última hora con la esperanza de cambiar el resultado.

Pero por ley, los funcionarios electorales estatales deben certificar los resultados de las elecciones el martes.

El secretario del condado de Milwaukee, George Christenson, prometió que los resultados de los recuentos fueron transparentes, precisos y justos.

Los jueces han desestimado las demandas de Trump en Arizona, Pensilvania y Georgia, y han desestimado sus acusaciones de fraude electoral como infundadas. Nevada, Georgia y Pensilvania certificaron recientemente sus resultados, y cada uno declaró a Biden ganador.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo