Selecciona tu región
Mundo

Donald Trump planea funeral de su hermano Robert para este viernes en la Casa Blanca

El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció sus planes de realizar un funeral a su hermano Robert el próximo viernes en la Casa Blanca

Por Raúl Durán

-

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció su intención de que el funeral de su hermano menor, Robert Trump, fallecido el fin de semana, se lleve a cabo el próximo viernes en la Casa Blanca

En una conferencia de prensa realizada este lunes desde la Casa Blanca, Trump adelantó a medios de comunicación que se encuentra realizando los planes para brindar un "pequeño servicio" en memoria de su hermano, quien perdió la vida en un hospital el pasado sábado 15 de agosto.

Estamos contemplando el viernes, y quizá hagamos un pequeño servicio aquí mismo en la Casa Blanca", dijo el mandatario cuando partía de Washington en un viaje al medio oeste del país. 

Auque no aclaró en qué lugar de la Casa Blanca se realizaría el homenaje, Trump consideró que ese servicio constituiría un "gran honor" para su hermano menor, quien "amaba profundamente" Estados Unidos y estaba "orgulloso" de lo que su hermano se encuentra haciendo al frente del país.

Donald Trump junto a su hermano menor, Robert Trump. Foto: AP

"Creo que se sentiría muy honrado. Amaba a nuestro país. Amaba tanto a nuestro país. Estaría muy orgulloso de lo que hemos estado haciendo y hestamos haciendo por nuestro país", expresó Trump. 

Creo que sería apropiado, así que lo haremos probablemente el viernes en la tarde, un pequeño servicio en honor a mi hermano, Robert", añadió.

Robert Trump, el menor de los cuatro hermanos del presidente estadounidense, falleció el pasado sábado 15 de agosto a los 71 años de edad, un día después de haber sido ingresado en un hospital de Nueva York al econtrarse "muy enfermo".

El pasado mes de junio, el hermano menor del presidente de EE. UU. había estado internado durante diez días en la unidad de cuidado intensivo del centro Monte Sinaí de Manhattan por "una condición seria" de la que no se proporcionaron detalles.

Foto: AP

"Es con el corazón apesadumbrado que comparto que mi magnífico hermano Robert murió en paz", dijo Donald Trump en un comunicado de la Casa Blanca el sábado en la noche.

No era solo mi hermano, era mi mejor amigo. Loremos extraña mucho, pero nos volveremos a encontrar. Su recuerdo vivirá en mi corazón para siempre. Robert, te amo. Descansa en paz", declaró Trump.

Con información de AP. 

Te puede interesar:

¿Quién fue Robert Trump, el hermano de Donald, Presidente de Estados Unidos?

"No solo era mi hermano, era mi mejor amigo": Donald Trump sobre su hermano Robert

Síguenos en