Mundo

Donald Trump planea hacer mitin en Florida a solo 10 días de su contagio

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció un mitin la noche del sábado 10 de octubre en Florida, Estados Unidos, a solo 10 días de su contagio por coronavirus covid-19.

Por  Juan Chaidez Aispuro

El sábado por la noche sería el primer mitin de Donald Trump desde que resultó enfermo de covid-19(Foto: EFE)

El sábado por la noche sería el primer mitin de Donald Trump desde que resultó enfermo de covid-19 | Foto: EFE

Washington.- Hace apenas unos días al actual Presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, anunció que resultó positivo a una prueba de coronavius Covid-19 junto a la primera dama, Melania; hoy 8 de octubre por la tarde, su médico personal, Sean Conley, dio a conocer que el próximo sábado 10 el mandatario podría volver a las actividades.

Ante esto, Trump dio a conocer en entrevista con Fox News, que planea reiniciar su campaña este sábado con un mitin en Florida, Estados Unidos, dejando de lado su infección la enfermedad infecciosa que lo mantuvo convaleciente algunos días.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Creo que voy a intentar hacer un mitin el sábado por la noche si tenemos tiempo suficiente para organizarlo, queremos hacerlo probablemente en Florida el sábado por la noche", dijo el líder de la Casa Blanca.

Pero sus eventos de campaña política continuarían, pues también informó que sus pretenciones son organizar otro la noche del domingo, esta ocasión en Pensilvania, también en el país de as barras y las estrellas.

Tras ser cuestionado sobre su actual estado, y si ya había resultado negativo a una prueba, Trump respondió que "no hay razón para hacerse pruebas todo el tiempo".

Es importante resaltar que el mandatario supuestamente no presenta síntomas de covid-19 desde al martes, tras haber pasado en el hospital el fin de semana por tener temperatura alta, fatiga y por lo menos dos bajadas en el oxígeno.

A pesar de esto, durante la entrevista y sus anteriores apariciones públicas se le vio enfermo y con voz ronca; incluso, su participación se detuvo en dos ocasiones por ataques de tos.

Lo argumentado por el médico Conley en comunicado de prensa es que según el siguimiento de los diagnósticos avanzados que su equipo ha realizado, le hacen ver un panorama prometedor para el funcionario estadounidense.

Anticipo completamente el regreso seguro del presidente a los compromisos públicos en ese momento", dijo.

El médico presidencial reiteró además que tras su vuelta a la Casa Blanca el pasado lunes, su estado físico se ha mantenido estable y sin indicios de posibles complicaciones o efectos adversos del tratamiento experimental de la farmacéutica Regeneron.


 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo