Mundo

Donald Trump propone cobrar cuotas a migrantes que pidan asilo

Donald Trump propuso cobrar una cuota a los solicitantes de asilo para procesar sus formularios, en una nueva estrategia para combatir el incremento de migrantes

Por  AP

Donald Trump propuso cobrar una cuota a los solicitantes de asilo para procesar sus formularios, en una nueva estrategia para combatir el incremento de migrantes(AP)

Donald Trump propuso cobrar una cuota a los solicitantes de asilo para procesar sus formularios, en una nueva estrategia para combatir el incremento de migrantes | AP

Estados Unidos.- El presidente Donald Trump propuso el lunes cobrar una cuota a los solicitantes de asilo para procesar sus formularios, en una nueva estrategia para combatir el incremento en el número de migrantes que ingresan a Estados Unidos.

A través de un memorando presidencial, Trump instruyó a su secretario de Justicia y al secretario interino de Seguridad Nacional a tomar medidas adicionales para reformar el sistema de asilo, el cual —insiste— está “en crisis”.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Les otorgó un plazo de 90 días para proponer regulaciones para que “todas las solicitudes de asilo se decidan en un periodo no mayor a 180 días, excepto para aquellos que representen circunstancias excepcionales.

Trump también quieres cobrarles a los solicitantes de asilo por procesar sus formularios de autorización de asilo y empleo.

Donald Trump propone cobrar cuotas a migrantes que pidan asilo Foto: AP

Además de que quiere prohibir que todo aquel que ingresó o intentó ingresar ilegalmente al país obtenga autorización para trabajar.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo