Mundo

Donald Trump rechazó comprar más vacunas covid-19 de Pfizer: NYT

El diario aseguró que el aún Presidente de Estados Unidos declinó una oferta de la farmacéutica, lo cual podría poner en riesgo a millones de personas

Por  Juan Chaidez Aispuro

Trump rechazó comprar más vacunas covid-19 de Pfizer: NYT(Foto: EFE)

Trump rechazó comprar más vacunas covid-19 de Pfizer: NYT | Foto: EFE

Washington.- El gobierno del aún Presidente de Los Estados Unidos, Donald Trump, rechazó una oferta de la empresa farmacéutica Pfizer para suministrar más dosis de la vacuna contra el covid-19, según información publicada hoy lunes 7 de diciembre por el The New York Times.

El medio resalta que la desición podría acarrear grandes riesgos para la población al no satisfacer las necesidades de la población, pues la empresa tiene otros contratos con diversos países del mundo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los informes del diario aseguran que la información les fue proporcionada por "fuentes" allegadas con el tema en EEUU.

Todo lo anterior se da justo un día antes de que el mandatario firme un acuerdo para asegurar que el país priorice que las vacunas contrale enfermedad infecciosa llegue a los ciudadanos antes de ser entregadas a otras naciones.

Por otro lado, no es conocido qué propondrá exactamente la orden mencionada en un comunicado de prensa y que a la vez fue confirmada por un funcionario de la cúpula estadunidense.

Cabe destacar que el medicamento de Pfizer y la compañía alemana BioNTech es de dos aplicaciones, por lo cual las 100 millones de dosis compradas por Estados Unidos solo podrían tratar a la mitad, es decir, 50 millones de personas.

Después de que el Reino Unido aprobó la vacuna, se especula que esta semana la administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), máxima autoridad en el rubro de EEUU, siga la misma línea.

La mencionada nación insular empezará la aplicación del medicamento mañana martes 8 de diciembre, convirtiéndose en la primera de occidente en vacunar de forma masiva.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo