Mundo

Donald Trump regresa a Twitter y manda contundente mensaje a los EE.UU VIDEO

A nada de dejar de ser presidente de Estados Unidos, Donald Trump mandó un mensaje a todos los que protestaron en el capitolio y a Estados Unidos

Por  Andres Rodriguez

Donald Trump regresa a Twitter y manda contundente mensaje a los EE.UU VIDEO(AFP)

Donald Trump regresa a Twitter y manda contundente mensaje a los EE.UU VIDEO | AFP

Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha eliminado tres tweets luego de la demanda de Twitter de que lo haga para comenzar el proceso de poner fin a su suspensión temporal.

Los tweets, publicados mientras los alborotadores asaltaban el Capitolio en un esfuerzo por interrumpir la certificación del Congreso de la victoria en el Colegio Electoral del presidente electo Joe Biden, incluían un video publicado por el comandante en jefe que decía a sus seguidores que los amaba y que “ se fueran a casa."

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los otros dos tuits también estaban relacionados con los disturbios, uno dirigido al vicepresidente Mike Pence y el otro argumentando que este tipo de eventos ocurren cuando se roba una presidencia.

Estas son las cosas y los eventos que suceden cuando una victoria electoral sagrada y aplastante es despojada de manera tan brutal y sin ceremonias de los grandes patriotas que han sido mal e injustamente tratados durante tanto tiempo. Vete a casa con amor y en paz. ¡Recuerda este día para siempre!, Trump escribió en la primera de las dos publicaciones.

Donald Trump dirigió su primer mensaje de vuelta en la plataforma hacia los manifestantes del Capitolio. AFP

“Mike Pence no tuvo el coraje de hacer lo que debería haberse hecho para proteger a nuestro país y nuestra Constitución, dando a los estados la oportunidad de certificar un conjunto de hechos corregidos, no los fraudulentos o inexactos que se les pidió que certificaran previamente".

 

El miércoles, Twitter eliminó las tres publicaciones y bloqueó su cuenta "durante 12 horas" una vez que él mismo eliminó esos tweets.

La noticia llegó el mismo día que el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció que Trump sería bloqueado del sitio, así como de Instagram, "indefinidamente y al menos durante las próximas dos semanas".

"Los impactantes eventos de las últimas 24 horas demuestran claramente que el presidente Donald Trump tiene la intención de usar el tiempo que le queda en el cargo para socavar la transición pacífica y legal del poder a su sucesor electo, Joe Biden", escribió Zuckerberg el miércoles en una publicación en su personal. Cuenta de Facebook.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo