Mundo

Donald Trump responde a funcionario de Georgia que le exigió controlar a sus seguidores

Este mensaje envió Donald Trump, derivado de que Gabriel Sterling, republicano a cargo del nuevo sistema de votación del estado, le hizo un llamado publico a él y dos senadores más republicanos de Georgia

Por  Ivette Vazquez

Donald Trump responde a funcionario de Georgia que el exigió contralar a sus seguidores(Foto: AP)

Donald Trump responde a funcionario de Georgia que el exigió contralar a sus seguidores | Foto: AP

Atlanta.- Donald Trump en su cuenta de Twitter, respondío con un mensaje que emitió directo para Gabriel Sterling, un funcionario electoral de Georgia, luego de que este último, recomendada al actual presidente controlar a sus seguidores.

Elección amañada. Muestre firmas y sobres. Exponga el fraude electoral masivo en Georgia. ¿Qué es el Secretario de Estado y @BrianKempGA miedo de. ¡Ellos saben lo que encontraremos!, tuiteó Trump

Este mensaje envió Donald Trump, derivado de que Gabriel Sterling, republicano a cargo del nuevo sistema de votación del estado, le hizo un llamado publico a él y dos senadores más republicanos de Georgia.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Trump se encuentran envueltos en una reñida contienda electoral contra rivales demócratas, en la que han exigido la renuncia del secretario de estado Brad Raffensperger, también republicano, acusándole de manejar erróneamente el proceso electoral.


 

Twitter de Donald Trump. Foto: Captura

En una conferencia en el Capitolio estatal, se le pudo ver a Sterling visiblemente enojado, mientras se dirigía a Trump y los senadores, asegurando que no ha hecho nada para parar la situación.  

Señor presidente, usted no ha condenado estas acciones ni este lenguaje. Senadores, ustedes no han condenado estas acciones ni este lenguaje, aseveró el funcionario

y agregó: "Esto debe cesar. Ustedes deben asumir sus responsabilidades. Si desean ascender a una posición de liderazgo, tienen que demostrar liderazgo", agregó.

Sin embargo, Trump, ignoró totalmente la solicitud de Sterling, y tuiteó su mensaje la noche del martes sus denuncias de fraude en respuesta a un periodista televisivo de Atlanta que tuiteó sobre las denuncias de Sterling.

Cabe mencionar que esta mañana hizo otra publicación, donde amenazó que irán a Georgia, en una gran manifestación con el fin de apoyar a los senadores republicanos, David y Kelly, asegurando que son personas que aman a Estados Unidos y su estado.

Iremos a Georgia para una gran manifestación de Trump en apoyo de nuestros dos grandes senadores republicanos, David y Kelly. Son personas fantásticas que aman a su país y aman a su estado. Debemos trabajar duro y asegurarnos de que ganen. #ESTADOS UNIDOS

Twitter de Donald Trump. Foto: Captura

Cabe destacar que, denunciaron que hay personas que han estado conduciendo caravanas frente a la vivienda de Raffensperger, han pisado su propiedad y han proferido amenazas sexuales al teléfono celular de su esposa, indicó Sterling.

 A manera de prevención fue de las viviendas de Raffensperger como de Sterling, se encuentran tan patrullas, debido a que la agencia policial local ha anunciado investigaciones sobre las amenazas hechas a los funcionarios.

Sterling, al enterarse que un contratista de Dominion Voting Systems, que está ayudando con el recuento de votos en el condado de Gwinnett, recibió amenazas de muerte, no pudo disimular su enojo.

Hay gente diciendo que le espera la horca. Eso es inaceptable, declaró Sterling, enfatizando que el contratista no se postuló para un cargo público como Sterling o Raffensperger.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo