Mundo

Donald Trump sigue sin aceptar su derrota; mientras decide jugar golf

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, regresó este domingo a su campo privado de golf, lugar donde se encontraba cuando supo el resultado de las elecciones 2020

Por  Óscar Barrón

Donald Trump no acepta su derrota(AP)

Donald Trump no acepta su derrota | AP

Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha vuelto a insistir en que "ganó las elecciones" después de descubrir que había perdido ante Joe Biden mientras estaba en el campo de golf.

Este domingo, el mandatario republicano regresó a su campo de golf privado en Sterling, Virginia y siguió sin reconocer la derrota en las elecciones del 3 noviembre, en las que se impuso el candidato demócrata, el ya mandatario electo Joe Biden.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Donad Trump afirmó que derrotó al demócrata Joe Biden  con "71 millones de votos legales", pero "sucedieron cosas malas" que los observadores "no pudieron ver".

En la amarga declaración de Twitter, dijo: “A los observadores no se les permitió ingresar a las salas de conteo.

Gané las elecciones, obtuve 71 millones de votos legales. Sucedieron cosas malas que nuestros observadores no pudieron ver. Nunca sucedió antes. ¡Se enviaron millones de boletas por correo a personas que nunca las pidieron! ", aseguró en la red social.

Las afirmaciones infundadas se producen después de que fotografiaron a Trump jugando golf en su campo de Stirling, Virginia, cuando una victoria en el estado de Pensilvania, campo de batalla, aseguraba la victoria electoral de Biden.

Se cree que el republicano ha disfrutado de más de 200 rondas durante sus cuatro años en el cargo.

Trump emitió un comunicado poco después de que se conociera la noticia de la Autoridad Palestina, acusando a su rival de "hacerse pasar falsamente por el ganador".

Decía: “Todos sabemos por qué Joe Biden se apresura a hacerse pasar por el ganador, y por qué sus aliados de los medios de comunicación están tratando de ayudarlo: no quieren que se exponga la verdad.

"El simple hecho es que esta elección está lejos de terminar.

Joe Biden no ha sido certificado como el ganador de ningún estado, y mucho menos de los estados altamente controvertidos que se dirigen a recuentos obligatorios, o estados donde nuestra campaña tiene desafíos legales válidos y legítimos que podrían determinar el vencedor final.

"En Pensilvania, por ejemplo, a nuestros observadores legales no se les permitió un acceso significativo para observar el proceso de conteo. Los votos legales deciden quién es el presidente, no los medios de comunicación".

Mientras Trump jugaba al golf, el presidente electo, Biden, fue fotografiado celebrando la victoria con su familia.

La campaña de Trump se niega a aceptar la derrota y ha prometido emprender acciones legales para "garantizar que las leyes electorales se cumplan plenamente y que el ganador legítimo esté sentado".
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo