Mundo

Donald Trump toma tratamiento experimental de “anticuerpos policlonales” para el Covid-19

El doctor presidencial Sean Conley informó qué toma Donald Trump ante el coronavirus covid-19, entre diversas vitaminas destaca un tratamiento experimental con “anticuerpos policlonales”

Por  Juan Chaidez Aispuro

El tratamiento experimental de Donald Trump redujo los niveles del virus en sangre y mejoró los síntomas en 275 de los 1.000 pacientes que lo usaron durante el periodo de prueba.(Foto: EFE)

El tratamiento experimental de Donald Trump redujo los niveles del virus en sangre y mejoró los síntomas en 275 de los 1.000 pacientes que lo usaron durante el periodo de prueba. | Foto: EFE

Estados Unidos.- Durante las últimas horas del 01 de octubre, el Presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump confirmó mediante su cuenta oficial en Twitter que resultó positivo al test de coronavirus Covid-19 junto a su esposa y primera dama, Melania.

Todo lo anterior se dio unas horas después de conocer que una colaboradora cercana al mandatario, Hope Hicks, diera positivo al virus, siendo ella quien probablemente lo contagiara.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La tarde de este viernes 2 de octubre, el médico del presidente, Sean Conley, dio a conocer mediante un comunicado de prensa que Trump está recibiendo un tratamiento experimental con “anticuerpos policlonales”, que ofrece la empresa del rubro farmaceútico, "Regeneron".

El tratamiento redujo los niveles del virus en sangre y mejoró los síntomas en 275 de los 1.000 pacientes que lo usaron durante el periodo de prueba.

Pero no solo eso ha sido el tratamiento del líder estadounidense, el mismo doctor informó que también ha estado tomando Zinc, vitamina D, melatonina y una aspirina diaria, “Está siendo evaluado por un grupo de expertos y, en conjunto, haremos recomendaciones al presidente y la primera dama con respecto a los próximos pasos”, puntualizó.

En cuanto a los síntomas que presentan el mandatario y su esposa, Sean Conley abundó que Donald Trump presenta fatiga, así como una ligera fiebre, pero un buen ánimo, sin abundar más al respecto. Por parte de la primeradama, Melania Trump, dijo que solo tiene tos y dolor de cabeza.

Es importante resaltar que Hope Hicks, quien presentamente pudo contagiar al funcionario, no es la primer colaboradora o colaborador cercan@ a la Casa Blanca en resultar positivo a covid-19, por ello en semanas pasadas se inició un estricto régimen de pruebas diarias a las personas más cercanas al Presidente; incluyendo al segundo en el mando, Mike Pence, así como a otros asesores y miembros de la prensa.

Familia del presidente, ¿buena salud?

Aunque parezca practicamente imposible para el estilo de vida de la mayoría, ser mandatario en una nación tan importante a nivel global como lo es Estados Unidos (EEUU) implica en ocasiones no tener contacto tan cercano con sus allegados, algo que pareciera terrible, pero en esta ocasión pudo contribuir a no propagar el coronavirus e infectar a otros.

Es el caso de los ojos de Donald, Barron Trump, hijo menor del Presidente, e Ivanka, la mayor, quienes se realizaron pruebas para detectar la enfermedad infecciosa y ambos resultaron negativo; cabe destacar que Jared Kushner, esposo de la fémina mencionada, también arrojó buenos resultados al test.

Hidroxicloroquina, emblema de Trump

Aunque durante las semanas anteriores el dirigente de EEUU defendió el medicamento Hidroxicloroquina, mismo que según él tomó durante dos semanas, el reporte ofrecido por el doctor presidencial indicó que el líder de la Casa Blanca no lo ha tomado durante su tratamiento.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo