Mundo

Donald Trump y Joe Biden se enfrentan en un debate a pocos días de las elecciones en Estados Unidos

Dicho debate durará al rededor de hora y media comenzará a las 21H00 locales (01H00 GMT del miércoles) y estará moderado por el periodista de la cadena conservadora Fox News, Chris Wallace

Por  Ivette Vazquez

Donald Trump y Joe Biden se enfrentan en un debate a pocos días de las elecciones en Estados Unidos(Foto: Archivo)

Donald Trump y Joe Biden se enfrentan en un debate a pocos días de las elecciones en Estados Unidos | Foto: Archivo

Cleveland.- A 35 días de la elecciones en Estados Unidos,  Donald Trump y su rival Joe Biden, se enfrentaran este martes en Cleveland, en Ohio, en el primer debate de la campaña por la presidencia del país.

Dicho debate durará al rededor de hora y media comenzará a las 21H00 locales (01H00 GMT del miércoles) y estará moderado por el periodista de la cadena conservadora Fox News, Chris Wallace, sin embargo,  por la pandemia de coronavirus que aqueja al mundo estará suspendido hasta el saludo de manos inicial.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Espero con ansias el debate, dijo Donald Trump quien logró ganar las elecciones en 2016.

Sin embargo, Joe Biden encabeza las encuestas en este estado, al igual que los promedios a nivel nacional, según el compilado de RealClearPolitics que le dan una ventaja de 49,7% frente a 42,9% del mandatario, así lo dió a conocer AFP.

Cabe destacar que en estas elecciones hay  cerca de 32 millones de latinos habilitados para votar, quienes representan un 13,3% del total. Sin embargo, la directora de Participación Cívica del Fondo Educativo NALEO, Juliana Cabrales, espera que menos de la mitad emitan su voto.

"La pandemia está creando obstáculos para el registro de votantes", dijo a la AFP Cabrales explicando que muchas veces las inscripciones se materializaban en reuniones y eventos, afectados por las restricciones.

Mientras que entre los latinos la ventaja de Biden es clara con un 65% de apoyo frente al 36% del mandatario republicano, en Florida, un estados clave con 29 votos electorales, la ventaja del exvicepresidente es solo de 48,7% frente al 47,4% de Trump, según RealClearPolitics.

Latinos prefiere a Biden frente Donald Trump 

El 62 % de votantes latinos en EE.UU. dice que votará por el demócrata Joe Biden en noviembre próximo frente al 26 % que lo hará por el presidente Donald Trump, y solo un 30 % aprueba el desempeño del republicano, según una encuesta divulgada este domingo por la cadena hispana Telemundo.

El apoyo al exvicepresidente Biden proviene en gran medida de votantes más jóvenes (71 %), mujeres (67 %) y latinos que hablan principalmente español en casa (68 %), precisó el sondeo "Decisión 2020".

Entre los votantes en general, el 51 % se muestra a favor de Biden, el 43 % a favor de Trump y el 6 % está indeciso o no apoya a ninguno. 

Donald Trump y Joe Biden se enfrentan en un debate a pocos días de las elecciones en Estados Unidos 3
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos.

Según la encuesta, el 59 % de un total de 300 latinos entrevistados como parte de una muestra de la población en general desaprueba el trabajo de Trump, y entre los católicos sube al 63 % en comparación con otras religiones (47 %).

Biden tiene una calificación favorable más fuerte del 46 % en comparación con el 26 % de Trump. Sin embargo, la opinión de los latinos sobre Trump ha mejorado al 56 % que tiene una mala impresión en 2020 del 78 % en 2016.

Los otros dos debates presidenciales están previstos para el 15 y 22 de octubre en Miami, y en Nashville, Tennessee, respectivamente.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo