Mundo

¿Dónde ver la beatificación de Carlo Acutis en vivo?

La iglesia católica nombrará a Carlo Acutis como el primer beato millennial este sábado 10 de octubre

Por  Ana Castro

Beatificación de Carlo Acutis(Internet)

Beatificación de Carlo Acutis | Internet

Este sábado 10 de octubre al punto de las 9:00 horas del centro de México dará inició la ceremonia de beatificación del Carlo Acutis en Basílica de San Francisco de Asís. El adolescente italiano se convertirá en el primer beato Milennial.

La ceremonia estará presidida por el cardenal Agostino Vallini, vicario emérito del Papa Francisco para la diócesis de Roma.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El evento se transmitirá en y en el canal María Visión a través de las siguientes señales de televisión por satélite y cable:

  • IZZI: 442
  • Sky y VTv: 279
  • Megacable: 290
  • Total Play 390
  •  Star TV: 260
  • Axtel: 441

De igual forma, la transmisión comenzará a las 9:00 horas en Ciudad de México, Bogotá, Lima y Quito, mientras que en Centroamérica será a las 8:00 horas.

¿Quién es Carlo Acutis?

Carlo nació el 3 de mayo de 1991 en la ciudad de Londres en el seno de una familia italiana, a los siete años de edad realizó su primera comunión y desde entonces sintió una gran pasión por la Eucaristía.

Durante su adolescencia, Carlo, le gustaba asistir a Misa y rezar el rosario, así como ayudar a las personas necesitadas en su tiempo libre. Por ello, sirvió como voluntario en comedores populares e impartió catecismo. El año anterior a su muerte lo dedicó a investigar los milagros eucarísticos y los describió en un sitio web para que estuvieran más accesibles para la población.

El octubre del 2006, Carlo publicó un video para sus seguidores donde les informó sobre su próxima muerte y solicitó ser enterrado en Asís. Poco después fue diagnosticado con leucemia del tipo M3 y tuvo que ser internado en el hospital.

“De aquí ya no salgo”, dijo a su madre al ser hospitalizado.

Como es tradición, Carlo pidió la unción de los enfermos y perdió la vida tres días después del diagnóstico, el 12 de octubre del 2006, en el hospital San Gerardo de Monza, Italia. Seis años después de su muerte, en 2013, la  Arquidiócesis de Milán inició el proceso para su beatificación y el 2018 el Papa Francisco lo declaró Venerable.

Entre los milagros atribuidos a Acutis está la sanación de un niño brasileño que padecía de páncreas anular con condición grave, a causa de la enfermedad el menos no podía controlar el reflejo del vómito.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo