Mundo

Dorian llegará a Florida como huracán categoría 4. NHC

El Centro Nacional de Huracanes pronosticó que Dorian podría llegar en categoría 4 a Florida entre este domingo y lunes 

Por  Ivette Vazquez

Dorian llegará a Florida como huracán categoría 4. NHC(Foto: Centro Nacional de Huracanes)

Dorian llegará a Florida como huracán categoría 4. NHC | Foto: Centro Nacional de Huracanes

El Centro Nacional de Huracanes pronosticó que Dorian llegará a Florida como huracán categoría 4, asimismo informó que el huracán avanza hacia las Islas Bahamas y se espera que llegue a costas de Florida entre domingo lunes.

Cabe mencionar que los expertos informaron que no hasta el momento no se puede determinar la zona de impacto del grueso del fenómeno, pero dieron los siguientes detalles sobre la evolución del huracan.

Informan que Dorian se sigue fortaleciendo y el riesgo de embate con “vientos huracanados de fuerza devastadora” crece para Bahamas y algunas zonas de Florida.

Se espera que vientos con fuerza de tormenta tropical comiencen a sentirse en algunas zonas del estado tan pronto como el sábado en la tarde, así lo informó Univisión.

En este momento Dorian tiene vientos máximos sostenidos de 85 millas por hora y se mueve en dirección noroeste a 13 millas por hora.

Se encuentra a 370 millas al sureste de las Bahamas, estos datos fueron actualziados por el Centro Nacional de Huracanes ofrecidos a las 11:00 AM ET.

Es importante que los usuarios se den cuenta de que las probabilidades de velocidad del viento que pueden parecer relativamente pequeñas en su ubicación aún pueden ser bastante significativas, ya que indican que existe la posibilidad de que ocurra un evento dañino o incluso extremo que justifique los preparativos para proteger vidas y propiedades, recomendó el Centro Nacional de Huracanes.

Cabe destacar, que el centro de la NASA en Cabo Cañaveral dice que es posible que cierre el fin de semana debido a Dorian.

Informaron que el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida, puede que cierren el domingo y lunes debido al huracán, según indicaron en un comunicado citado por medios.

Los preparativos en el complejo de visitantes están en marcha anticipando el clima severo debido al huracán Dorian", dijo el centro espacial.

También, en un tuit, anunciaron que "antes del #HurricaneDorian" han movido el transportador @NASAGroundSys hacia otra plataforma.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo