Mundo

Dos accidentes de tráfico dejan dos muertos y 61 heridos en Cuba

En uno de los siniestros falleció un pasajero y 34 viajeros sufrieron lesiones cuando un camión -acondicionado como autobús- se salió de la vía y volcó

Por: El Debate

Dos personas murieron en el accidente. Foto Turismo.org

Dos personas murieron en el accidente. Foto Turismo.org

La Habana.- Dos personas murieron y otras 61 resultaron heridas a causa de dos accidentes masivos de tráfico ocurridos hoy en carreteras del centro y oriente de Cuba, informaron medios de la isla.

En uno de los siniestros falleció un pasajero y 34 viajeros sufrieron lesiones este lunes cuando un camión -acondicionado como autobús- se salió de la vía y volcó en el tramo final de la carretera que pasa sobre la loma de La Herradura, en la localidad de Pilón, en la provincia oriental Granma.

El fallecido, de 54 años de edad, era parte de un grupo de profesores que transportada el vehículo accidentado.

Los heridos fueron trasladados al hospital Félix Lugones Ramírez con lesiones que no suponen peligro para sus vidas, según explicó el el director de la institución sanitaria, Fernando Santiesteban, citado por la Agencia Cubana de Noticias.

Un segundo accidente también ocurrido hoy resultó en la muerte del conductor de un camión de transporte de trabajadores de la construcción que chocó contra un autobús en la carretera central, en una zona entre la ciudad de Cabaiguán y el poblado de Guayos, en la provincia central de Sancti Spíritus.

En este siniestro, el segundo de carácter masivo registrado en la zona en lo que va de año, resultaron heridas 27 personas, entre ellas tres niños que fueron remitidos al hospital pediátrico provincial José Martí.

Otros tres lesionados se encuentran en estado grave y el resto fue calificado en situación "de cuidado".

Las autoridades del Ministerio del Interior han abierto sendas investigaciones para determinar las causas de los dos accidentes, que se suman a otro ocurrido el domingo en el que perdieron la vida los cuatro ocupantes de un automóvil en la provincia central de Villa Clara.

Desde comienzos de 2018 se han producido en las regiones central y oriental del país caribeño varios siniestros de tráfico mortales en los que han estado involucrado camiones.

Los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en Cuba y en la primera mitad de 2017 se produjeron 1.070 de estos siniestros, con un saldo de 314 fallecidos y 3.478 lesionados, para un promedio diario de 31 accidentes de tráfico, de acuerdo a los últimos datos oficiales disponibles.

Las principales causas están relacionadas con la falta de atención del conductor, el incumplimiento del derecho de vía y el exceso de velocidad, pero también influye el mal estado de las carreteras y el envejecido parque automotor del país caribeño, donde transitan autos con más de 50 años de antigüedad.

Esta nota incluye información de: EFE

En esta nota:
  • Accidente automovilístico
  • Cuba