Mundo

Dos estudiantes de secundaria mueren por el golpe del mismo rayo

La policía fue la encargada de identificar los cuerpos de ambos estudiantes y vieron que ambos fueron golpeados por un rayo

Por  Andres Rodriguez

Dos estudiantes de secundaria mueren por el golpe del mismo rayo(AFP)

Dos estudiantes de secundaria mueren por el golpe del mismo rayo | AFP

Pennsylvania.- Dos graduados de la escuela preparatoria murieron luego de haber sido golpeados por un rayo el jueves en un parque de Pennsylvania.

Brendan McGwon, de 18 años, y Kaitlyn Rosensteel, de 18, estaban pescando en el lago Mammoth Park, en el municipio de Mount Pleasant, alrededor de las 4 de la tarde, cuando los testigos dicen que escucharon un fuerte ruido seguido de un gran destello de luz.

Los testigos dijeron que lo siguiente que notaron fue un gran árbol astillado y Brendan y Kaitlyn debajo de él, dijo la oficina del forense del condado de Westmoreland en un comunicado de prensa.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Ambos fueron declarados muertos en la escena y los funcionarios dijeron que las lesiones eran "consistentes con ser alcanzados por un rayo".

Pixabay

Un informe de autopsia que confirme la causa oficial de la muerte tomará varias semanas, dijo la oficina del forense. Brendan se graduó recientemente de Greensburg Central Catholic High School y Kaitlyn de Ringgold High School.

De acuerdo con la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, las muertes del jueves marcan la tercera y la cuarta muertes relacionadas con la caída del rayo este año.

La primera muerte fue un hombre adulto que estaba acampando en Texas el 3 de mayo y el segundo fue un hombre adulto que fue golpeado mientras conducía su motocicleta en Florida.

En promedio, los rayos caen alrededor de 50 personas en los EE. UU. Cada año. Las probabilidades de ser golpeado en su vida son de 1 en 13,000, según la NOAA.

Otra muerte insólita por un rayo

Un motociclista en Florida fue asesinado el domingo cuando fue alcanzado por un rayo mientras conducía por la carretera interestatal 95.

El Daytona Beach News-Journal informó que el motociclista de Charlotte, Carolina del Norte, sufrió el accidente fatal luego de que un rayo le golpeara el casco.

El capitán de la Patrulla de Carreteras de Florida, Kim Montes, dijo a los reporteros que un policía de la Policía Estatal de Virginia había visto el accidente mientras estaba de vacaciones.

Le dijo a la policía que vio que un rayo golpeaba el casco del hombre un segundo antes del choque mortal. El joven de 45 años fue declarado muerto en la escena a las 2:11 p.m. el domingo.

Su nombre no ha sido dado a conocer al público. Montes confirmó que quedaban marcas de quemaduras en el casco que indicaban que había sido alcanzado por un rayo. Se cita a un portavoz de la Patrulla de Carreteras de Florida que describe el casco destrozado.

AFP

La tropa de la patrulla de carreteras, que opera desde Orlando, ha tuiteado una imagen del casco del motorista. Con dos orificios grandes en la parte superior, se ve el casco tendido sobre el asfalto mojado.

  • Pennsylvania