Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Dos heridos tras celebración con pirotecnia en Australia

Algo salió mal y los cohetes empezaron a encenderse
Avatar del

Por: El Debate

Foto: EFE

Foto: EFE

Por diferencias de horas, en Australia ya es 2018 y la mayoría de las personas decidieron celebrar como muchos años lo hace, sin embargo la irresponsabilidad en el uso de pirotecnia dejo como resultado a dos personas heridas.

Un video publicado en Twitter muestra como un grupo de personas se encontraba reunida en la playa de Terrigal para observar el espectacular show de los juegos artificiales, se tenía previsto una duración de 15 minutos pero algo fal. ló y en pocos segundos se detona.

Foto

Se observa en las imágenes del video como los niños gritan a sus familia.

Dor perdonas quienes operaban la pirotecnia resultaron heridos, paramédiocos trasladaron al hospital más cercano para recibir ayuda.

En la aplaya Terrogil se realizaron los primeros festejos de años nuevo.
 

  • Así despidió Australia al año viejo y recibió al 2018

Australia.- Los ciudadanos de las naciones insulares de Kiribati, mejor conocida como la isla de Navidad, y Samoa, situadas en el océano Pacífico, al noreste de Australia, fueron los primeros del mundo en recibir al 2018.

Estos archipiélagos, cuya población combinada supera los 300 mil habitantes, escucharon las

Los siguientes en saludar al Año Nuevo fueron los habitantes de isla neozelandesa de Chatham, situada unos 680 kilómetros al sureste de las islas principales de ese país.

Foto: EFE 

Momentos más tarde, el resto de los habitantes de Nueva Zelanda y la población de Fiyi y Tonga estrenaron el año.

Al menos unas 30 mil personas asistieron al espectáculo de láser y fuegos artificiales en Sky Tower, un edificio de 328 metros de altura y una de las construcciones más emblemáticas de Auckland, ciudad situada en el norte de Nueva Zelanda, según Radio New Zealand.

El Año Nuevo ingresará en la mayor parte del territorio australiano a las 13:00 horas, tiempo local.

El actor australiano Hugh Jackman colaboó en el diseño del espectáculo pirotécnico de la Nochevieja en la Bahía de Sídney, donde las autoridades pronostican la asistencia de 1.6 millones de personas.

La Policía planificó bloquear con coches y camiones algunas calles de Sidney para evitar ataques terroristas con vehículos, como los ocurridos en los últimos años en países como España, Estados Unidos, Francia, Reino Unido o Suecia.

En esta nota:
  • Celebración
  • Año nuevo
  • Australiana
  • juegos artificiales