Mundo

Dos hombres son acusados de tirar desperdicios humanos ilegalmente

El camión de ambos contenía más de 3.000 galones de aguas residuales, con un peso de aproximadamente 15 toneladas

Por  El Debate

Dos hombres son acusados de tirar desperdicios humanos ilegalmente(AP)

Dos hombres son acusados de tirar desperdicios humanos ilegalmente | AP

Florida.- Según la policía, dos hombres en Florida han sido acusados de verter ilegalmente aguas residuales sin tratar en alcantarillas en al menos tres ocasiones, y parte de las aguas residuales se derramaron por las aceras, las calles y el césped.

Thomas Fucarile, propietario de Advantage Rooter, una empresa de residuos en los suburbios de West Palm Beach, y su conductor Lavoris Grisby fueron acusados de tres cargos de vertido ilegal de residuos humanos el viernes, dijo la policía de West Palm Beach.

Un testigo registró tres incidentes en su teléfono celular, incluido un supuesto incidente que, según los informes, muestra a un trabajador bombear tanques sépticos de la comunidad en un condominio y vaciarlo repetidamente en un pozo de la ciudad, según The Palm Beach Post.

El camión contenía más de 3.000 galones de aguas residuales, con un peso de aproximadamente 15 toneladas, según un informe policial.

Palm Beach County Sheriff’s Office

Según los informes, el testigo, que acudió a la policía el 4 de octubre, dijo que parte de las aguas residuales crudas se derramaron por todas partes y se podía oler a una manzana de distancia.

Los tres incidentes se registraron en julio, agosto y septiembre, informó el periódico, y agregó que el suministro de agua de la ciudad no sufrió daños.

La compañía dijo que usaba pozos de inspección de la ciudad porque una estación de ascensor estaba obstruida, y agregó que "alguien en el condado" había dado permiso, sin proporcionar detalles o documentación, según The Post.

El periódico informó que la policía acudió el martes a un supervisor de los Servicios Públicos del Condado de Palm Beach, quien le dijo que "no se le había otorgado el permiso" y agregó que la compañía de desechos había cambiado recientemente su nombre de Culpepper Plumbing.

Los funcionarios de la ciudad de West Palm Beach informaron a los investigadores que la compañía tenía varios informes de violación. Fucarile, de 68 años, y Grisby, de 65, fueron liberados horas después de haber sido reservados el viernes, según el medio de comunicación.

El abogado de Fucarile dijo que peleará los cargos. El periódico dijo que no se devolvió una llamada a un número que figuraba en Grisby.