Mundo

Dos hombres son condenados a prisión por hallar un tesoro vikingo

Dos hombres fueron condenados a 10 años de prisión por no reportar el hallazgo de un tesoro vikingo de incalculable valor

Por  Ana Castro

Foto temática: Hallan tesoro vikingo y son condenados a prisión en Gran Bretaña(Pixabay)

Foto temática: Hallan tesoro vikingo y son condenados a prisión en Gran Bretaña | Pixabay

Reino Unido.- Dos buscadores de metal fueron condenados a 10 años de prisión tras hallar un tesoro vikingo de incalculable valor y no reportarlo a las autoridades. Por esta acción un tribunal británico los proceso por el delito de robo.

Layton Davies y George Powell, de 51 y 38 años respectivamente, desenterraron las joyas vikingas de más de mil 100 años de antigüedad en junio del 2015. Al no reportarlo, como la ley indica, incurrieron el delito por el que fueron condenados a ocho años y medio y diez años de cárcel.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Durante el juicio, el tribunal de Worcester, consideró que los acusados “engañaron no solo al propietario" del terreno donde hicieron el hallazgo, también lo hicieron con el pueblo británico al privarlo “de un tesoro que pertenece a la nación”.

El tesoro tiene un valor estimado de tres a 12 millones de libras esterlinas, además del potencial de poder revelar otros aspectos de la historia inglesa. Entre las piezas más especiales se encuentra un anillo de oro del siglo IX, un lingote de plata, un colgante de cristal del siglo V y cerca de 300 monedas que fueron fotografiadas por Davies, pero aún permanecen ocultas.

Algunas de las piezas encontradas podrían revelar nueva información sobre la historia inglesa. Foto temática: Pixabay (Pezibear)

En cinco de las 31 monedas recuperases, hasta el momento, aparecen rostro de los reyes del siglo IX, Alfredo el Grande de Wessex y Ceolwulf II de Mercia. Esto sugiere una alianza entre ambos monarcas que probablemente facilitó el proceso de unificación de Inglaterra.

Gareth Williams, conservador de monedas medievales y colecciones vikingas en el Museo Británico, considera que “Estos hallazgos pertenecen a nuestra herencia nacional". Además, recalcó que  en Reino Unido se tiene uno de "los sistemas más generosos del mundo" para retribuir a los cazadores de tesoros que "respetan la ley".

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo