Mundo

Dos huracanes avanzan hacia Hawai, uno es categoría 4

Huracán Erik de categoría 4, avanza junto a otro a las islas de Hawai

Por  López Torres

Dos huracanes avanzan hacia Hawai, uno es categoría 4(Pixabay)

Dos huracanes avanzan hacia Hawai, uno es categoría 4 | Pixabay

Estados Unidos.- Dos huracanes avanzan hacia Hawai sobre el Océano Pacífico, uno de los ciclones va directamente a las islas, mientras otro se dirige hacia el sur.

Aparentemente, Erick, el huracán con mayor fuerza alcanzando la categoría 4, podría no tocar tierra, sin embargo partes de Hawai se verían afectadas por los vientos y lluvia mientras pasa por el sur de la Isla Grande.

Se preve que el ciclón azote el sur de estas islas el viernes por la mañana.

Al momento, Erick, que se situaba a 115 kilómetros de la Isla Grande de Hawai, se ha degradado ya a categoría 3, con vientos de 205 kilometros por hora. Se espera que el huracán Erick se debilite hasta categoría 1.

El pasado domigo se formó en el Pacífico lo que comenzaría como tormenta tropical Erick, lejos de la costa de México, desde entonces se encontraba ya avanzando mar adentro hacia zonas cercanas de las Islas Hawaianas.

Flossie, el otro huracán

Por su parte, el huracán de categoría 1 presenta vientos de 130 kilómetros por hora y se pronostica que aumente su intensidad en los próximos días, según la Comisión Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Esta mañana, el ciclón se encontraba a 850 kilómetros de Baja California. Los diagnósticos recientes indican que podría acercarse a Hawai el domingo por la noche.