Mundo

Dos jets caza de Estados Unidos caen al mar en el Pacífico

LEMOORE
Avatar del

Por: EL DEBATE

California, Estados Unidos, (AP).- Varios grupos de rescate peinaban el sábado una zona de mar en el oeste del océano Pacífico en busca de un piloto desaparecido de uno de dos jets caza de la Marina de Estados Unidos que cayeron en aguas al oeste de la isla Wake.

Uno de los pilotos saltó en paracaídas y fue rescatado después de que se precipitara su aparato y el otro era buscado en el mar frente a ese territorio de Estados Unidos, dijo la Marina.

Los aparatos Hornet F/A-18C pertenecían al escuadrón Air Wing 17, que tiene su base en la Estación Naval Aérea de Leemore en el valle de San Joaquín, en California. El escuadrón se encuentra en el portaviones USS Carl Vinson.

Ambos desastres ocurrieron el viernes a las 5:40 de la tarde hora local a unos 466 kilómetros (290 millas) al oeste de la isla Wake, dijo la comandante de la Marina, Jeannie Groeneveld, desde San Diego.

La isla Wake se ubica a 3.700 kilómetros (2.300 millas) al oeste de Honolulu.

Groeneveld dijo que no podía facilitar detalles de lo ocurrido aunque se ha emprendido una investigación en torno a los hechos.

El piloto rescatado se encuentra en buena condición en la unidad médica del portaviones Carl Vinson.

Todos los aviones que se encontraban en el aire al momento de la caída de los aparatos regresaron sin problemas a la nave.

Participaban en la búsqueda del piloto desaparecido el crucero USS Bunker Hill, provisto de misiles teledirigidos, el destructor USS Gridley, también armado con misiles teledirigidos, los barcos USS Sperett, USS Dewey y dos escuadrones de helicópteros.

En esta nota:
  • Estados Unido
  • s California
  • jets
  • cazas
  • aviones
  • Marina
  • Wake.