Mundo

Dos masacres en Colombia dejan al menos 13 muertos

Las disputas por las "plazas del vició" dejaron al menos 13 muertos en la jornada violenta de este domingo en Colombia

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Reunión del ministro de defensa Carlos Holmes Trujillo tras los hechos violentos en Betania(Twitter)

Reunión del ministro de defensa Carlos Holmes Trujillo tras los hechos violentos en Betania | Twitter

Colombia.-Este domingo dos masacres perpetradas en diferentes puntos de Colombia dejaron al menos 13 muertos y cuatro heridos, cinco de las víctimas eran caficultores informaron autoridades colombianas.

De acuerdo con el informe, los hechos violentos tiene relación al narcotráfico que se vive en la región donde se han perpetrado varios crímenes.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los hechos fueron registrados en las localidades de Antioquia y Valle del Cuca, que durante este 2020 han sido las más afectadas por la ola de matanzas registrada en el país.

Siendo el hecho más violento el suscitado en una fica cafetera del municipio de Betania en el departamento de Antioquia donde ocho personas fueron asesinadas, presuntamente por una disputa por el trafico de narcóticos.

Según lo informado por el alcalde municipal de Betania, Carlos Mario Villada, diez hombres fuertemente armados irrumpieron en la fican La Gabriela disparando en contra de 14 personas que se encontraban en el lugar, según lo ducho por Villada, el conflicto responde a una disputa por las "plazas del vició" del municipio.

Mientras que, en la localidad de Argelia, Cauca al menos cinco personas murieron y otras más resultaron lesionadas luego de que un hombre armado entro disparando a un billar, bar y discoteca.

Tras el fatal hecho, la alcaldía informó a través de un comunicado la posible sismicidad del ataque que fue relacionado con perpetrado durante el mismo día en el cafetalero.

De acuerdo con las autoridades, guerrilleros del ELN, disidentes de la FARC y narcotraficantes se disputan rentas del narcotráfico y la minería ilegal el convulso Cuca.

Tras los hechos, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo ofreció fuertes recompensas de hasta 68 mil dólares para quienes den información para capturar a los responsables.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo