Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Dos muertos en España por el temporal "Bruno"

Once provincias españolas permanecieron en alerta este miércoles ante el fenómeno.

Por: El Debate

Foto: EFE

Foto: EFE

Barcelona, España.- Dos personas fallecieron este miércoles en España a causa del temporal "Bruno", que mantiene en alerta a buena parte del país y causó fuertes rachas de viento y caídas de mobiliario urbano, indicaron los servicios de socorro.

Foto: EFE

Un hombre falleció al caer del balcón de su domicilio en la localidad catalana de Segur de Calafell, "a causa del fuerte viento que sopla", indicó en su cuenta de Twitter el servicio público de emergencias de Cataluña.

Foto: EFE

En esta región se registraron más de mil llamadas al servicio de emergencia relacionadas con el temporal, principalmente en las costas de las provincias de Barcelona y Tarragona.

Foto: EFE

En el otro incidente mortal, un hombre de 47 años falleció ahogado mientras practicaba windsurf en la isla de Mallorca (este), en una zona en alerta naranja, indicó el servicio de emergencias 112 de las islas Baleares. Según la prensa local, el hombre no pudo llegar a la orilla debido al fuerte oleaje.

Foto: EFE

Once provincias españolas estaban este miércoles en alerta, según los servicios meteorológicos, en las zonas costeras del norte (Galicia, País Vasco, Asturias) y el este del país. Hubo vientos de hasta 120 km/h y olas de diez metros.

Los fuertes vientos causaron en esas zonas, incluyendo Andalucía (sur), caídas de mobiliario urbano, señales de tráfico, decorados navideños y ramas de árboles.


En estos estados se esperan fuertes lluvias con chubascos

Foto: AP

Para la noche de hoy se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx.

Las condiciones mencionadas serán originadas por el ingreso de humedad al sureste de México y la Península de Yucatán, y el ingreso del Frente Frío Número 19 al norte y el noreste del territorio nacional.

Ante las condiciones meteorológicas de invierno, se recomienda a la población tomar precauciones debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos, y se le exhorta a vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.

Pronóstico para mañana                                          

Foto: Especial

Aunque se prevé que condiciones meteorológicas secas y estables dominarán en la mayor parte del país, existe la probabilidad de tormentas fuertes en Veracruz y Oaxaca; lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, así como lluvias dispersas en Chihuahua, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Guerrero y Yucatán.

Se mantendrá el pronóstico de viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en costas de Tamaulipas y el norte de Veracruz, así como rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Foto: EL UNIVERSAL

Las condiciones meteorológicas mencionadas serán generadas por el Frente Frío Número 19, que se extenderá estacionario desde el norte del Golfo de México hasta el noreste y el norte del país, y un canal de baja presión ubicado en el suroeste del Golfo de México.

Foto: EL UNIVERSAL

Temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius, se estiman en montañas de Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Tlaxcala; valores mínimos de 0 a -5 grados Celsius en sierras de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes e Hidalgo, y de 0 a 5 grados Celsius en regiones elevadas de Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Oaxaca y Veracruz.

En esta nota:
  • Fenómeno climático
  • Temporal Bruno
  • Temporal deja dos muertos en España
  • Fenómeno meteorológico