Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Dos muertos en enfrentamientos con policía en Ucrania

KIEV

Ucrania.- Dos personas han muerto en enfrentamientos entre manifestantes y la policía el miércoles en Kiev, según paramédicos en el lugar de los hechos, un desarrollo que probablemente haga subir de tono una crisis política que comenzó en Ucrania hasta dos meses.

Un reportero de The Associated Press observó a paramédicos declarar muertas a dos personas cerca de las barricadas donde la policía y los manifestantes se han enfrentado durante tres días. La policía informó anteriormente de un muerto, pero no estaba claro si era una víctima distinta.

El paramédico Oleh Bondar dijo que dos hombres murieron de heridas de bala, pero no especificó si eran balas de goma o de metal.

La policía comenzó a desmantelar las barricadas cerca de un distrito gubernamental en Kiev el miércoles por la mañana, pero los manifestantes pronto los hicieron retroceder a su posición original.

La crisis política en Ucrania llegó a una nueva fase la semana pasada después que el presidente Viktor Yanukovych hizo aprobar una dura ley contra las manifestaciones, lo que provocó enfrentamientos callejeros contra la policía antimotines y autobuses cerca del Parlamento. Los manifestantes lanzaron piedras y cocteles Molotov y la policía respondió con gas lacrimógeno y balas de goma.

Los enfrentamientos dejaron lesionados a cientos de manifestantes y policías, pero las muertes probablemente hagan aumentar la furia y provoquen que más personas se unan a las protestas.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán