Selecciona tu región
Mundo

¡Dos muertos y 20 heridos! Atropellan a decenas en desfile de Navidad en USA (VIDEO)

Una camioneta saltó los cordones policíacos y aceleró hacia la multitud que ofrecía un desfile navideño en Wisconsin, Estados Unidos

Por Juan Chaidez Aispuro

-

Wisconsin.-  Al menos dos personas muertas y alrededor de 20 heridos fue el saldo de un incidente en medio de un desfile navideño en Wisconsin, Estados Unidos (USA). El tradicional evento se realizaba sin inconvenientes hasta que una camioneta entró y atropelló a la multitud.

El terror abundó en el suburbio de Waukesha en Milwaukee cuando la SUV roja rompió las barreras de protección y aceleró para arrollar a los presentes. El cordón policial instalado en el lugar no pudo evitar ni con disparos que el conductor siguiera hasta su destino.

Las autoridades locales confirmaron la localización del auto relacionado al hecho y la detención de un sospechoso; a pesar de ello, dos personas podrían continuar prófugos de la justicia.

Testigos citados por medios de comunicación locales afirman que decenas de personas quedaron tirados inmóviles en el suelo tras ser atropelladas inesperadamente, entre ellos miembros de una banda musical y niños. 

Los heridos fueron trasladados de emergencia a hospitales cercanos a la ciudad.

Uno de los videos que circulan en redes sociales muestra el momento en que el responsable cruza a toda velocidad por el cerco policial instalado en la zona, los oficiales no pudieron detener al vehículo ni con varios disparos de armas de fuego.

En otro de los clips que fue difundido se ve al carro color rojo atropellar a las personas que caminaban por la calle como parte del tradicional desfile navideño. Los gritos de la multitud resonaron, y el caos se hizo presente con una estampida humana. Algunos fueron a ver la salud de los atropellados y otros corrieron a resguardarse.


>
¡Dos muertos y 20 heridos! Auto atropella a decenas en desfile de Navidad
Síguenos en

Mi nombre es Juan Pablo Chaidez Aispuro, nacido en Culiacán, Sinaloa en una pequeña familia cuyo núcleo originalmente estaba conformado por cuatro personas: padre, madre y dos hijos. Desde mis primeros años mostré gusto por ver noticieros y mantenerme informado. Fui egresado de la generación 2014 - 2018 de la licenciatura en Periodismo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la primera en esa carrera desde su apertura.  En cuanto a la experiencia profesional, pude ganar aprendizaje durante un lapso de seis meses en el área de deportes del periódico Noroeste, donde realicé prácticas profesionales. Más tarde, tuve oportunidad de pasar otros seis meses por las filas de Radio Sinaloa, particularmente en el noticiera Informativo Puro Sinaloa, del gobierno estatal. Ahí realice coberturas en temas locales, grabé voz para el noticiero, aporté contenido para otras emisiones y tuve participación en vivo. Desde el 2020 me encuentro en Debate, empresa que me abrió las puertas para integrarme como reportero web, y meses más tarde de ocupar el puesto de Editor en el sitio Debate.com.mx.

Ver más

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones