Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Dos muertos y 3 heridos en explosión de fábrica en Santo Domingo

La explosión también causó daños a varios vehículos y a una vivienda cercana

Por: EFE

Foto ilustrativa(Pixabay)

Foto ilustrativa | Pixabay

Santo Domingo, República Dominicana.- Autoridades de salud dominicanas confirmaron la muerte de uno de los heridos de gravedad a causa de la explosión ocurrida hoy en una fábrica dedicada al reciclaje de aceites al oeste de Santo Domingo, lo que elevó a dos el número de muertes en el suceso.

La segunda víctima mortal fue identificada como Francisco Suero, de 48 años, ingresado en estado crítico en el hospital Ney Arias Lora, donde permanecen los otros heridos.

Juan García Aracena, de 32 años, murió en el lugar de la explosión.

"Las investigaciones preliminares apuntan a que la explosión ocurrió en la caldera del lugar, cuando varias trabajaban a su alrededor", dijo a Efe el director del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Oeste, José Antonio Segura.

Explicó, que además de los cuatro heridos, hubo otras personas que resultaron con lesiones leves, que también fueron trasladadas a centros de salud.

Entre los heridos se encuentran Franklin Martínez Romero, de 24 años; Freddy Antonio Peña, de 51; Rodolfo Fuente, de 48, y Agustín Lunquer, de 36 años.

La explosión también causó daños a varios vehículos y a una vivienda cercana, afirmó el socorrista.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

VIDEOS. Explosión en Bayona, Santo Domingo Oeste, en planta recicladora de aceites. Dos personas muertas. María Guillén narra que salvó su vida de milagros, ya que su la casa donde vivía, la cuál era alquilada quedó totalmente destruida con la explosión, sin que pudiera recuperar nada de lo que había dentro de su interior. Otra que resultó afectada fue la vivienda de la señora Iliana Montaño, propietaria de la casa donde vivía Guillén, quien narra que al momento de la explosión se encontraba cocinando y fue segundos después cuando se percató de que su vivienda estaba prendida en llamas. De igual manera el propietario de la empresa de Servicios de Transporte Edgar, Edgar Genao, aseguró que la caldera que estalló penetró dentro de sus instalaciones, provocando la destrucción de dos contenedores de 40 pies, un camión de 36 pies y 3,00p galones gasoil. Montaño narra que desde hace mucho ellos habían pedido que sacaran la empresa del lugar, debido que estaban padeciendo de problemas de salud causados por el tipo de material que allí se trata. El propietario de la empresa siniestrada sólo fue identificado por testigos como Veras. Lugareños señalan que la empresa estuvo cerrada por un tiempo por disposición de las autoridades y que últimamente, con un cambio de propietario volvió a abrir sus puertas, bajo estatus dudoso. Un reporte @nmonteroe para #rcnoticias #robertocavada

Una publicación compartida de Roberto Cavada (@rcavada) el

La fábrica está ubicada en el sector Buena Noche del sector Manoguayabo, municipio Santo Domingo Oeste.

El 5 de diciembre pasado una explosión y posterior incendio en una fábrica de plásticos en la capital dominicana causó ocho muertos y decenas de heridos, además de causar daños a unas 25 viviendas y afectaciones a dos hospitales y a una escuela. EFE


 

En esta nota: