Mundo

Dos mujeres ebrias obligaron a un avión a regresar

CUBA
Avatar del

Por: EL DEBATE

Toronto (Canadá), 28 ago (EFE).- Las dos mujeres canadienses que viajaban a Cuba con la compañía charter Sunwing que se emborracharon, fumaron y efectuaron amenazas, lo que obligó a que el avión regresase en la noche del miércoles a Toronto escoltado por aviones de combate, fueron identificadas hoy por la Policía canadiense.

El cuerpo policial identificó hoy a las dos pasajeras como Melana Muzikante, de 26 años, y Lilia Ramanski, de 25 años.

>

Las dos fueron arrestadas en la noche cuando el avión de Sunwing, un Boeing 737 que se dirigía a la localidad turística de Varadero vía Manzanillo (Cuba), aterrizó de regreso en Toronto.

Un portavoz de Sunwing declaró hoy a la televisión pública canadiense CBC que las dos mujeres "realizaron amenazas contra el avión, que no fueron consideradas creíbles por la tripulación dado su estado" de embriaguez.

>

Sin embargo, el piloto del aparato se puso en contacto con el Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD) cuando el aparato se encontraba sobrevolando Estados Unidos para informar que estaba "bajo amenaza".

NORAD despachó dos aviones de combate canadiense CF-18 para escoltar el aparato de regreso a Toronto.

>

Las dos mujeres tienen previsto comparecer hoy ante un juez. La Policía canadiense ha acusado a las dos mujeres de poner en peligro la seguridad de una aeronave y fumar en un avión. EFE

En esta nota:
  • avión
  • emergencia en avión
  • ebrias
  • Melana Muzikante