Mundo

Dos niños hospitalizados después de comer gomitas de marihuana

Otros tres niños también consumieron los dulces, pero no fueron llevados a un hospital.

Por  Andres Rodriguez

Dos niños hospitalizados después de comer gomitas de marihuana(Pixabay)

Dos niños hospitalizados después de comer gomitas de marihuana | Pixabay

Utah, Estados Unidos.- Dos niños han sido hospitalizados después de comer gomitas de marihuana que obtuvieron en un banco de alimentos.

"Un niño de 11 años y un niño de 5 años fueron llevados a un hospital el viernes por la noche después de consumir dulces 'Cuerda de nerds medicados' que les dieron a sus familias como parte de un esfuerzo de distribución de alimentos de una iglesia que trabaja con el Banco de Alimentos de Utah.

Y hay más dulces por ahí, según la policía de Roy City, "más de 60 bolsas contenían de tres a cuatro porciones de la cuerda de dulces [se distribuyeron].

El dulce es particularmente potente ya que “las etiquetas en el dulce indican que cada uno contiene 400 miligramos de THC. A los adultos normalmente se les recetan entre 15 y 45 miligramos del componente de marihuana psicoactiva ".

Las "donaciones" parecen haber sido hechas por accidente, y la presidenta y directora ejecutiva del Banco de Alimentos de Utah, Ginette Bott, se disculpó "con cualquier familia que haya recibido este producto", y agregó:

Pixabay

Estamos absolutamente horrorizados de que este producto haya salido a cualquiera de nuestros agencias asociadas, y pueden ver fácilmente cómo los voluntarios no habrían sabido qué buscar, dijo a un afiliado local de NBC.

Otros tres niños también consumieron los dulces, pero no fueron llevados a un hospital.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo