Selecciona tu región
Mundo

Dos niños y una mujer mueren enterrados en lodo tras desgajamiento de cerro por lluvias en Guatemala

Continúan los trabajos de remoción de escombros y lodo para dar con el paradero de otros cuatro menores de edad que están desaparecidos tras el derrumbe

Por Juan Leyva

-

Un alud de lodo mató a dos niños y a una mujer en la comunidad de Los Pinos, en el departamento de Ata Verapaz, al norte de la capital de Guatemala

El desastre natura fue ocasionado por las fuertes lluvias que se han presentado este sábado. El miércoles pasado, las lluvias también ocasionaron la muerte de otros tres menores de edad. 

De acuerdo a Protección Civil de Guatemala, a vivienda quedó sepultada por el lodo. El vocero de la Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred), Rodolfo García, informó que los muertos son un niño de 6 años, una niña de 11 y una mujer de 26. 

Agregó que continúan los trabajos de remoción de escombros y lodo para dar con el paradero de otros cuatro menores de edad que están desaparecidos tras el derrumbe de la casa que se encontraba en la ladera de un cerro

Se realizan evaluaciones por parte del Conred y Evaluaciones de Daños y Análisis de Necesidades (DAN) para determinar si la zona continúa en riesgo o si es necesaria la habilitación de albergues.

En la actual temporada de lluvias en Guatemala, se han 117 incidentes que han dejado también un herido, 193.019 afectados y 1.362 evacuados.

El temporal, que comenzó a principios de mayo, han dañado 562 viviendas con daño leve, moderado y severo, tres escuelas y 33 carreteras afectadas, ninguna destruida, tres puentes afectados y uno destruido.

Te recomendamos leer: 

El año pasado, durante el temporal lluvioso, murieron 35 personas, tres desaparecidos, 17 heridos, casi 1,5 millones de personas afectadas y 11.911 evacuadas.

Cada año, la temporada de lluvias, que inicia a principios de mayo y suele extenderse a noviembre, deja decenas y hasta cientos de muertes en Centroamérica, una de las regiones más vulnerables ante el cambio climático.

Entre afición del Atlas y Don Chava hay amor, fe, perseverancia, porra nueva... y hasta panza llena
Síguenos en

Temas