Mundo

Dos perros de dos dueños enfermos se infectan de coronavirus en Japón

Los dos perros no han mostrado ningún síntoma hasta ahora y se espera que ninguno de los dos sea peligroso para pasar el virus

Por  Andres Rodriguez

Dos perros de dos dueños enfermos se infectan de coronavirus en Japón(Los dos perros no han mostrado ningún síntoma hasta ahora y se espera que ninguno de los dos sea peligroso para pasar el virus)

Dos perros de dos dueños enfermos se infectan de coronavirus en Japón | Los dos perros no han mostrado ningún síntoma hasta ahora y se espera que ninguno de los dos sea peligroso para pasar el virus

Japón.- Dos perros de dos pacientes con coronavirus han dado positivo por el coronavirus, dijo el lunes una compañía de seguros de mascotas, que marcó los primeros casos en los que se informó la infección de un animal de compañía en Japón.

Los dos perros no han mostrado ningún síntoma y uno ya ha mostrado resultados negativos en pruebas más recientes, dijo Anicom Holdings Inc.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Si bien se han confirmado casos de COVID-19 entre gatos domésticos en varios países, incluidos los Estados Unidos, Bélgica y Francia, se han reportado menos casos de perros en el extranjero, según la compañía.

Muchas mascotas reultaron ser vectores del virus Covid-19, entre ellas los gatos. AFP

El grupo Anicom lanzó un nuevo servicio en abril que permite a los pacientes con coronavirus confiar sus mascotas al cuidado de sus empleados de forma gratuita mientras los propietarios están en el hospital o aislados.

Un total de 42 animales de compañía - 29 perros, 12 gatos y un conejo - han sido atendidos bajo el programa Stay Anicom.

La compañía dijo que los dos perros le fueron confiados a fines de julio y que ha continuado cuidándolos de manera aislada después de que dieron positivo.

Se teme que por la cultura japonesa, muchos perros puedan ser sacrificados. AFP

Ninguno de sus empleados que tuvo contacto con los perros u otros animales ha desarrollado problemas de salud. En el extranjero, la mayoría de los animales de compañía que se han encontrado infectados mostraron síntomas leves y se cree que contrajeron el virus de los humanos.

En China, los informes de los medios han dicho que algunos propietarios abandonaron a sus perros y gatos, aparentemente creyendo que las mascotas pueden transmitir el virus a los humanos.

Sin embargo, un funcionario del Ministerio de Medio Ambiente japonés dijo que "no ha habido evidencia que identifique a los animales de compañía como fuente de infección" entre los casos de COVID-19 que se han informado.

Hasta ahora no se conocen casos de mascotas que hayan muerto por la asimilación del virus. AFP

"Los dueños de mascotas deben tener cuidado para no contraer el virus y evitar el contacto excesivo con sus mascotas" para proteger a los animales, agregó el funcionario.

Anicom dijo que aún es prematuro determinar si los dos perros han sido realmente infectados con el virus, ya que el virus de sus dueños podría haber entrado temporalmente en la boca para provocar resultados positivos en las pruebas de PCR.

Los resultados de la prueba de anticuerpos serán necesarios para hacer un diagnóstico definitivo, según la compañía.

Te puede interesar:

Explota fábrica de productos químicos en China; hay al menos 6 muertos

Explosión masiva sacude Beirut, capital del Líbano; suman 27 muertos y 2.500 heridos

Brasil vive el dilema de reabrir o no escuelas ante una pandemia que no cesa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo