Mundo

Dos prisioneros escapan de prisión usando sábanas en Oklahoma

Pablo Robledo es sospechoso de escapar de la prisión y tiene cargos por asesinato en Oklahoma

Por  Andres Rodriguez

Dos prisioneros escapan de prisión usando sábanas en Oklahoma(Pablo Robledo es sospechoso de escapar de la prisión y tiene cargos por asesinato en Oklahoma)

Dos prisioneros escapan de prisión usando sábanas en Oklahoma | Pablo Robledo es sospechoso de escapar de la prisión y tiene cargos por asesinato en Oklahoma

Oklahoma.- Justo antes del amanecer, dos reclusos en el piso 12 de una cárcel de Oklahoma tiraron de una soga hecha de docenas de sábanas, e hicieron su propio escape a espaldas de los guardias de seguridad.

Los carceleros solo se enteraron de la gran fuga porque los policías tropezaron con uno de los prisioneros, quien se rompió la pierna en el viaje y se desplomó a las afueras del perímetro seguro de la cárcel, dijo un investigador al periódico Oklahoman.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

José Balentin Hernández, de 33 años, y Pablo Daniel Robledo, de 34, compartieron una celda en la cárcel de 13 pisos en el centro de la ciudad de Oklahoma.

Rostro del recluso imputado por escapar. Twitter

Enroscaron el extremo de su cuerda de sábana de 100 pies a la pata de un escritorio de metal en sus excavaciones, cortaron una rejilla de metal y luego rompieron sus bloques de vidrio para liberarlos. Dejaron un diagrama garabateado a mano de la cárcel, según el periódico, citando un informe policial.

Hernández, acusado de violación y exposición indecente, cayó desde el cuarto piso y se fracturó el tobillo. Robledo, sospechoso de estar involucrado en un tiroteo mortal en una pandilla, se cambió a jeans y una camisa.

Fue capturado, a pie, con botas de vaquero, a 6 millas de distancia, varias horas después de que él corriera. Los agentes del sheriff lo acompañaron de regreso a la cárcel, informó el periódico.

"Dedicamos cada onza de mano de obra que teníamos para detener a este fugitivo porque realmente creíamos que sería una gran amenaza para nuestra comunidad", dijo el mariscal de los Estados Unidos Johnny Kuhlman, quien dirigió la cacería.

"Estaba caminando por la calle en un patio delantero y confrontado y arrestado". Las autoridades describieron la cárcel como a prueba de escape cuando cortaron la cinta en 1991.

No dos meses después, dos reclusos ataron las sábanas y se dirigieron al suelo, pero fueron solo los primeros. Sin embargo, el revoltijo del viernes fue el primero en años que usó sábanas.

Te puede interesar:

Héroe de Misuri salva a un hombre que quedó atrapado en un auto en llamas

Muere Connie Culp, primera receptora de un trasplante facial en Estados Unidos

Mueren 101 trabajadores de la salud con sospechas de COVID-19 en Nicaragua

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo