Mundo

Döpfner, el periodista alemán que ganó un premio por defender Israel

La organización judía de Alemania más importante otorgó el premio Leo Baeck, al periodista y editor Mathias Döpfner por su compromiso con Israel y los judíos alemanes

Por  José Luis López Torres

Mathias Döpfner, el periodista alemán que ganó un premio de 10 mil euros por defender al pueblo Israel en medio de la tensión que la comunidad y la prensa internacional ha generado en torno a este país(AFP)

Mathias Döpfner, el periodista alemán que ganó un premio de 10 mil euros por defender al pueblo Israel en medio de la tensión que la comunidad y la prensa internacional ha generado en torno a este país | AFP

Alemania.- En medio de tensiones y culpas a Israel por parte de la prensa y el sentimiento popular, por defenderse, Döpfner defiende firmemente la verdad, dijo Josef Schuster, jefe del Consejo Central de Judíos en Alemania.

"No te quedes callado"

Le dijo Schuster a Döpfner el jueves pasado en Berlín.

Döpfner se ha llamado así mismo sionista que no es judío, convirtió la "lucha contra el antisemitismo en su preocupación personal", concluye Schuster.

Actualmente tiene Döpfner tiene 56 años, su primera visita a Israel en 1981, influyó bastante en su carrera profesional. Además de ser influenciado por sus amistades con varios sobrevivientes del pasado Holocausto.

Mathias Döpfner dijo que siempre había sentido que "condenar" el antisemitismo no es suficiente, hay que hacer más, hay que enfrentarlo.

¿Por qué vale esto un premio? Debería ser visto como algo natural

Fueron las palabras de Mathias,  al aceptar el premio Leo Baeck. Este fue establecido desde 1957 a 10 mil euros.

El premio lleva el nombre del rabino Leo Baeck, quien fue líder en el movimiento liberal de Alemania y que murió en el 1956.