Mundo

Sustancia Spice y su devastador efecto; captan a personas desvanecerse en la calle por consumirla

La sustancia spice, también conocida como "zombi", es un cannabinoide sintético que puede causar severos problemas de salud a quien la consume; su venta se ha popularizado en Estados Unidos y el Reino Unido.

Por  Eduardo Gutiérrez

Spice y su devastador efecto; captan a personas desvanecerse en la calle por consumirla(Captura)

Spice y su devastador efecto; captan a personas desvanecerse en la calle por consumirla | Captura

Reino Unido.- No es casualidad que la cada vez más popular sustancian "spice" o mejor conocida como " sustancia zombie" sea considerada una de las más nocivas para la salud en todo el mundo. Desafortunadamente su venta se ha popularizado considerablemente en lugares como Estados Unidos y el Reino Unido, que incluso se vende libremente en los sitios por Internet.

Los efectos son tan dañinos que incluso los proveedores advierten a sus consumidores de las consecuencias de consumir este químico, el cual es un cannabinoide sintético.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias


¿Por qué se le conoce como 'zombi'?

Fueron los medios de comunicación los encargados de dar a conocer a 'spice' como la "sustancia zombie", esto luego de que comenzaran a circular diferentes videos donde aparecen algunas personas bajo la influencia de esta sustancia, tambaleándose en las calles de la ciudad y sobre todo se les ve bastante desorientadas hasta al grado de desmayarse.

Como es de esperarse, algunas de estas grabaciones han sido tomadas con humor por parte de los usuarios en redes sociales, sin embargo, no deja de ser una situación bastante alarmante. 

Captan a cinco personas desvaneciéndose en la calle 

Uno de los casos más impactantes se dio a conocer a través de las redes sociales, se trata de un video que muestra a cinco personas desmayadas luego de haber consumido spice. Aparece una persona totalmente desvanecida en una banca, otro se encuentra tirado sobre la parte de alta de unas escaleras y un tercero recargado sobre una pared. Hasta ese momento la grabación ya era demasiado devastadora pero incluso, segundos más tarde se puede ver a otro hombre sentado completamente inmóvil, y por si eso fuera poco, también una mujer tendida en el suelo. 

Aparentemente las autoridades ya conocían la situación, pues al fondo se pueden ver algunas ambulancias. De acuerdo a información de medios locales, los hechos ocurrieron en en pueblo de Pistmoor, en Inglaterra. 

Aunque entiendo por qué muchos de los comentarios son de empatía con estos adictos, es una pesadilla vivir aquí. Este es un tema tristemente común y ocurre todo el tiempo en el área y los residentes tememos por nuestra seguridad", comentó una mujer en redes.

Por su parte las autoridades confirmaron que las personas habían consumido "spice", la cual pueden conseguirla en las calles de solamente 5 libras, algo como 6.5 dólares.

También te podría interesar

Dos prisioneros escapan de prisión usando sábanas en Oklahoma

Al menos 36 tripulantes de un crucero en Noruega dan positivo al coronavirus

Más protegidos pero más deprimidos: las consecuencias de aislarse en Uruguay

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo