Mundo

Dron captó una increíbles imágenes de la puerta del infierno

Con la ayuda de un dron, el fotógrafo italiano Alessandro Belgiojoso captó unas increíbles imágenes del cráter Darvaza. Las temperaturas en el cráter pueden alcanzar los 1.000 grados

Por  Martha Isis Carrillo

Dron captó una increíbles imágenes de la puerta del infierno(Captura de pantalla)

Dron captó una increíbles imágenes de la puerta del infierno | Captura de pantalla

Turkmenistán.-  Con la ayuda de un dron, el fotógrafo italiano Alessandro Belgiojoso captó unas increíbles imágenes del cráter Darvaza. Las temperaturas en el cráter pueden alcanzar los 1.000 grados, por lo que el dron no pudo acercarse mucho al pozo.

El pozo es uno de los lugares que llama la atención en el mundo. Se encuentra ubicado en el desierto de Karakum, en Turkmenistán, conocido como la "puerta del infierno" y sigue siendo un gran misterior. El fotografó asegura que la historia del cráter es muy interesante.

El pozo se formó en el año de 1971, cuando unos geólogos soviéticos se encontraban realizando obras en la zona, que es rica en petróleo y gas natural, descubrieron que una cueva se tragó todos sus instrumentos de trabajo.

La cueva se encontraba llena de gas natural por lo que decidieron encenderlo para evitar una intoxicación con gas de humanos y animales, pensando que tal vez las llamas se apagarían en días. Sin embargo, el fuego aún pertenece activo y ya son más de 40 años que se encuentra así. Desde entonces la popular "puerta del infierno" atrae a miles de turistas de todo el mundo.