Selecciona tu región
Mundo

Dubái usará perros policía para detectar el Covid-19 con eficacia del 91%

La investigación entrará en uso este mes ya que el aeropuerto de Dubái es el más concurrido del mundo

Por Andres Rodriguez

-

Dubai.- El Aeropuerto Internacional de Dubái (DXB) es el primero en el mundo en desplegar una unidad K-9 entrenada para detectar casos de coronavirus en medio de la crisis de salud global, y los perros realizaron más de 400 pruebas en las últimas semanas con una precisión reportada del 91%.

El centro aéreo más concurrido del mundo para viajes internacionales envió la unidad K-9 para una prueba rápida de COVID-19 a principios de este mes, informa SF Gate.

Todas las personas que lleguen a los Emiratos Árabes Unidos deben someterse a una prueba de detección de la enfermedad viral antes de la salida y mostrar prueba de resultados negativos para la entrada.

Los perros son fuertemente adiestrados para detectar con éxito trazos de la enfermedad. AFP

Además, Gulf News informó el miércoles que la unidad K-9 de la Policía de Dubai ha realizado 400 pruebas durante las últimas tres semanas del ensayo, con una precisión general "impresionante" del 91%.

En asociación con la Autoridad de Salud de Dubai (DHA), los "pasajeros posiblemente infectados" que viajan a través de DXB ingresan a un área de prueba designada para dar una muestra de olor a través de un hisopo de la axila, según TravelPulse.

A partir de ahí, los caninos entrenados se presentan con las muestras en otra habitación aislada, oliendo los aromas corporales a través de un dispositivo similar a un embudo.

Click para cargar encuesta

Si el perro detecta lo que podría ser COVID-19, el pasajero, que se deja esperando solo unos minutos, debe tomar una prueba de PCR nasal, según SFGate.

“Si la muestra resulta positiva, el perro se sentará frente a ella. Solo toma unos minutos ”, dijo el mayor Salah Khalifa Al Mazrouei, director de la Unidad K-9 de Inspección de Seguridad de la Policía de Dubai, según Gulf News.

Los perros podrían tener falsos positivos aunque las probabilidades serían mínimas. AFP

“Los EAU son los primeros en el mundo en utilizar perros policía K9. Estamos en contacto directo con expertos en Reino Unido y Francia para entrenar a nuestros perros en la detección del virus ”, agregó Al Mazroui.

Un medio internacional informa que DXB vio 86,4 millones de pasajeros en 2019, según MarketWatch.

Te puede interesar:

Cuba suma 48 nuevos casos de COVID-19, para un total de 3.364

Aumentan cruces ilegales a Estados Unidos desde México

Donald Trump planea funeral de su hermano Robert para este viernes en la Casa Blanca

Síguenos en

Últimas noticias