Mundo

"Dulce y amable": Adam Toledo, asesinado por un policía, es recordado a días de su muerte

Adam Toledo, apenas de 13 años de edad, fue asesinado a tiros por un policía mientras se le veía con las manos vacías y en alto

Por  Andres Rodriguez

"Dulce y amable": Adam Toledo, asesinado por un policía, es recordado a días de su muerte | Tiroteo, Estados Unidos. AFP

Chicago.- La angustiada familia de Adam Toledo, de 13 años, al que dispararon cuando intentaba entregarse a un policía de Chicago, lo recuerda como "cariñoso y cariñoso".

Las imágenes de la cámara corporal muestran que el estudiante de séptimo grado recibió un disparo con las manos en alto y vacías en un vecindario de La Villita el 29 de marzo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Pero la policía dice que una imagen congelada de las imágenes muestra que Toledo había estado sosteniendo un arma que arrojó un momento antes de que el oficial Eric Stillman lo matara a tiros en un callejón.

La muerte ha repercutido en toda la Ciudad de los Vientos y más allá, mientras los manifestantes de costa a costa continúan marchando contra la brutalidad policial. La prima de Toledo, Lupita Pérez, de 29 años, dijo que la familia en duelo espera que Stillman sea procesado en relación con el tiroteo.

Protesta por la muerte de Adam Toledo en la ciudad de Chicago. AFP

Leer más: ¡Es oficial! Confirman a Guillermo Lasso como presidente electo de Ecuador 

"Ella solo quiere justicia", dijo Pérez. "Ella solo quiere que se aclare su nombre porque él tenía las manos en alto cuando el policía le disparó". Stillman está de baja administrativa y su abogado le dijo a la cadena de noticias que siguió el procedimiento.

El oficial "se enfrentó a una situación de fuerza mortal y que puso en peligro su vida" cuando respondió a las llamadas de disparos a las 3 a.m. de ese día, según los informes, dijo el abogado Tim Grace.

Todos los intentos anteriores de reducir la escala y lograr el cumplimiento de todas las órdenes legales de los oficiales habían fracasado.

La angustiada familia de Adam Toledo, de 13 años, al que dispararon cuando intentaba entregarse a un policía de Chicago, lo recuerda como "cariñoso y cariñoso". 

Leer más: Ley de Infonavit establece nuevas reglas para el otorgamiento de crédito

Pérez llamó a Toledo un niño "amable" y "divertido" al que le encantaba reír y jugar con sus primos y hermanos pequeños, según el informe.

El hijo de 11 años de Pérez, Jael Cholico, escribió una carta que fue leída en el funeral del adolescente y enterrada con él, según la estación.

La vida de Adam se truncó. Adam habría hecho grandes cosas. Ojalá Adam hubiera envejecido conmigo y con Anthony. … Nuestros hijos habrían sido mejores amigos. Sí, puede que te hayas ido, pero estarás para siempre en nuestros corazones, según los informes, escribió Cholico.

El hermano mayor Marco Toledo Jr. le dijo a ABC que Adam era el “niño más cariñoso y cariñoso” que conocía. Adam disfrutó lavando el auto de su hermano y viendo películas como "Soy leyenda", dice el informe.

 
Niños mantienen la sana distancia en un tiroteo de Brasil

“Como niños pequeños, todos cometimos errores. ¿Por qué? Porque ningún adolescente ni humano es perfecto ”, le dijo Marco a la estación por correo electrónico.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo