Mundo

Duque decreta aislamiento obligatorio en Colombia por Covid-19

Ante la emergencia sanitaria por covid-19 en Colombia, Duque decretó aislamiento obligatorio a partir de la noche del 24 de marzo

Por  Ana Castro

Foto temática: Duque decreta aislamiento obligatorio en Colombia por Covid-19(Pixabay)

Foto temática: Duque decreta aislamiento obligatorio en Colombia por Covid-19 | Pixabay

Bogotá.- Iván Duque Márquez, presidente de Colombia, firmó el decreto 457 con el que establece cuarentena total en el país a partir de las 23:59 horas del día martes 24 de marzo hasta la noche del 13 de abril.

Con esta medida se busca controlar la propagación del coronavirus (Covid-19) entre los habitantes del país. Por ello, tendrán que permanecer en aislamiento obligatorio, salvo en 34 circunstancias.

"Para que el aislamiento preventivo obligatorio garantice el derecho a la vida, a la salud en conexidad con la vida y la supervivencia, los gobernadores y alcaldes, en el marco de la emergencia sanitaria por causa del Coronavirus COVID-19, permitirán el derecho de circulación de las personas” en 34 casos o actividades que especifica la paguina oficial de la presidencia.

Las personas que incumplan con las medidas impuestas por el Gobierno de Duque podrían ameritar una condena de 4 a 8 años de prisión; además, tendrán que pagar las multas estipuladas en el Decreto  780 del 2016, expedida por el Ministerio de Salud y Protección Social.

El decreto fue avalado por 18 ministros del gabinete de Duque, en medio de tres emergencias declaradas en el país: Emergencia por Covid-19; emergencia carcelaria; y emergencia económica.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo