Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Duques de Cambridge "plantan" amapolas de cerámica en recuerdo de Gran Guerra

LONDRES
Avatar del

Por: EL DEBATE

Londres, 5 ago (EFE).- Los duques de Cambridge y el príncipe Enrique "plantaron" hoy simbólicamente amapolas de cerámica en la Torre de Londres como conmemoración del centenario del inicio de la I Guerra Mundial (1914-1918).

Como parte de los actos que se desarrollan estos días para marcar esta fecha, Catalina y Guillermo, acompañados por Enrique de Inglaterra, presenciaron hoy una instalación del artista Paul Cummins, denominada "La Sangre barre tierras y mares de rojo", formada por 888.246 amapolas de cerámica ubicadas en la fosa seca de la Torre de Londres.

Cada amapola ("poppy") ha sido fabricada en honor a cada uno de los fallecidos durante el conflicto.

>

En el Reino Unido, muchos ciudadanos portan desde finales de octubre y hasta el 11 de noviembre el simbólico "Poppy" -un pequeño broche rojo en forma de amapola-, con el que se rinde tributo a militares y excombatientes británicos.

En el caso de la muestra de hoy, la primera de esas amapolas de cerámica fue "plantada" el pasado mes y la última se instalará el mismo día en que se firmó el Armisticio, el 11 de noviembre de 2018.

Durante la visita de los duques a la Torre de Londres -uno de los edificios más emblemáticos de la capital-, el príncipe Guillermo comentó que la obra de arte era "espectacular".

El hijo mayor de Carlos y Diana de Gales charló además con voluntarios y exmilitares que ayudaron a instalar la obra de amapolas junto con su esposa, que lucía un elegante traje en color azul vivo.

>

Paul Cummins explicó que, para crear esta instalación, se inspiró en una línea del testamento de un militar del condado inglés de Derbyshire que falleció en Flandes.

"Cada una representa a alguna persona fallecida en la I Guerra Mundial del Reino Unido y sus dominios. Estoy intentando literalmente representar a las personas porque un número es un número, pero, si lo vemos así, da una idea visual de cuánta gente estuvo allí", dijo el artista. EFE

En esta nota:
  • duques de cambridge
  • enrique
  • la 1 guerra mundial