Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

EEUU: Exitosa prueba antimisiles en el Pacífico

CALIFORNIA

BASE VANDENBERG DE LA FUERZA AEREA, California, EE.UU. (AP) - Las fuerzas armadas de Estados Unidos interceptaron el domingo un objetivo sobre el Pacífico en una prueba del Sistema de Defensa de Misiles Balísticos.

Un interceptor de largo alcance despegó de la Base Vandenberg de la Fuerza Aérea en la costa central de California, minutos después de lanzarse un misil balístico de alcance intermedio desde el atolón Kwajalein en el Pacífico, informó la Agencia de Defensa Antimisiles en un comunicado.

Los marineros a bordo del destructor USS Hopper detectaron y siguieron el misil, y el interceptor hizo blanco en su ojiva. Las autoridades dijeron que aparentemente todos los componentes de la prueba funcionaron debidamente.

"Este es un paso muy importante en nuestros esfuerzos por mejorar y aumentar la confiabilidad del sistema de defensa contra misiles balísticos", dijo James D. Syring, vicealmirante de la Armada y director de la agencia.

Los oficiales del programa dedicarán los próximos meses a evaluar la información recopilada durante la prueba. Fue la interceptación exitosa número 65 desde 2001 para el Sistema de Defensa de Misiles Balísticos.

Un grupo de soldados de la 100ma Brigada de Defensa de Misiles con sede en la Base Schriever de la Fuerza Aérea en Colorado lanzaron el interceptor por control remoto.

Kwajalein es un pequeño atolón en las Islas Marshall, donde Estados Unidos tiene una base de defensa antimisiles balísticos. Se encuentra a mitad de camino entre Hawai y Australia.