Mundo

EEUU busca enviar 500 mil militares a frontera con México por Covid-19

Donald Trump busca enviar a alrededor de 500 militares a reforzar la vigilancia en la frontera con México como medida en medio de la pandemia por el nuevo coronavirus.

Por  Agencia Reforma

Donald Trump también planea enviar mil militares a la frontera con Canadá.(Foto temática: EFE)

Donald Trump también planea enviar mil militares a la frontera con Canadá. | Foto temática: EFE

CDMX.- La Administración de Donald Trump busca enviar a alrededor de 500 militares a reforzar la vigilancia en la frontera con México como medida en medio de la pandemia por el nuevo coronavirus, de acuerdo con la cadena radio pública estadounidense (NPR).

Esto se sumaría a los cerca de 5 mil 200 soldados que siguen en la frontera con México que están autorizadas para permanecer hasta septiembre, según el diario Los Angeles Times.

Funcionarios comentaron al medio que Estados Unidos planea enviar, además, mil militares a la frontera con Canadá.

De acuerdo con el conteo de la Universidad Johns Hopkins, Canadá tiene 3 mil 800 casos de Covid-19 y México 585, mientras que Estados Unidos es ya el país con más casos, con al menos 85 mil.

También te puede interesar: 

Súpermercado tira 35 mil USD en comida por mujer que tosió en ella

Este jueves, el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo que no está a favor de que Estados Unidos envíe a soldados a la frontera y afirmó que su Gobierno ha estado en conversaciones con la Casa Blanca sobre el tema.

"Canadá y Estados Unidos tienen la frontera más larga no militarizada en el mundo y por el interés de ambos, debe permanecer así", dijo Trudeau.

"Esto es algo que ha beneficiado tremendamente a nuestros dos países y ambas economías, y sentimos que debe quedarse así", agregó.

También te puede interesar: 

Empleados de almacenes de Amazon dan positivo por Covid-19

VIDEO Se quema el suéter mientras rezaba una plegaria en línea

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo