Mundo

EEUU consume más alcohol ahora que antes de la Prohibición

Pero, en general, los expertos de salud pública aseguran que Estados Unidos aún tiene problemas con la bebida

Por  AP

En esta imagen del 16 de junio de 2016 se pueden ver botellas de vino durante un recorrido a una vinatería estatal en Salt Lake City. (AP Foto/Rick Bowmer, Archivo)

En esta imagen del 16 de junio de 2016 se pueden ver botellas de vino durante un recorrido a una vinatería estatal en Salt Lake City. (AP Foto/Rick Bowmer, Archivo)

NUEVA YORK (AP) — Los estadounidenses consumen más alcohol actualmente que cuando se promulgó la Prohibición. Y lo que es peor, ha ido en ascenso durante dos décadas y se desconoce cuándo volverá a reducirse.

Ese es el panorama que presentaron las estadísticas federales de salud, que revelaron un incremento en el consumo por persona y un aumento en las visitas a las salas de emergencia, hospitalizaciones y decesos relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas.

Pero no todas las estadísticas son tan graves. El consumo entre los adolescentes registró un descenso. Y hay indicios de que algunas personas se están tomando en serio los problemas de alcohol — como el movimiento “Enero sin Alcohol” que ya circula en redes sociales.

Pero, en general, los expertos de salud pública aseguran que Estados Unidos aún tiene problemas con la bebida.

“El consumo ha ido en aumento. Los daños (relacionados con el alcohol) han ido en aumento”, dijo el doctor Tim Naimi, investigador sobre el consumo de alcohol de la Universidad de Boston. “Y no existe una respuesta política al respecto”.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo