Mundo

EEUU disminuye requisitos para visitas en asilos de ancianos

Tras un año de restricción, los asilos para adultos mayores podrán recibir visitas con mayor facilidad gracias a las nuevas normas del Gobierno de EEUU

Por  EFE

En Estados Unidos una de cada tres muertes por Covid-19 han ocurrido en asilos para adultos mayores(Foto: EFE)

En Estados Unidos una de cada tres muertes por Covid-19 han ocurrido en asilos para adultos mayores | Foto: EFE

Washington.- El Gobierno de Estados Unidos relajó este miércoles sus recomendaciones para realizar visitas a residencias de la tercera edad, restringidas desde el estallido hace un año de la pandemia de la Covid-19.

Las nuevas recomendaciones, hechas públicas por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), indican que, gracias a los niveles de vacunación en las residencias, ya pueden reanudarse en la mayoría de los casos las visitas en sus espacios interiores.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En Estados Unidos, cerca de 175.000 de las 530.000 muertes (una de cada tres) registradas por la covid-19 han ocurrido en este tipo de instalaciones.

Leer más: Donald Trump: Si yo no hubiera sido presidente EE.UU jamás habría tenido la vacuna

Los CDC aconsejan a las residencias permitir las visitas "en todo momento y para todos los residentes", aunque citan algunas excepciones y también dicen que es preferible que las visitas, en los casos posibles, sean en exteriores.

Lo que las autoridades desaconsejan son visitas a residentes que no estén totalmente vacunados y que vivan en residencias con menos del 70 % de residentes inmunizados. También se desaconsejan visitas a residencias en zonas con más del 10 % de positividad por la alta incidencia del virus.

Tampoco se recomiendan en EE.UU. las visitas a enfermos por Covid-19 o a personas en cuarentena.

Estos consejos, que no son de obligado cumplimiento, llegan dos días después de que los CDC también publicasen sus esperadas recomendaciones para los vacunados contra la Covid-19.

Según esos protocolos, las personas vacunadas pueden estar con otros inmunizados en sitios cerrados y sin mascarilla, pero en grupos pequeños, y se les aconseja precaución.

Estados Unidos está inmerso en una masiva campaña de vacunación contra la enfermedad, tras la autorización de los sueros de Pfizer, Moderna y Johnson&Johnson: los dos primeros requieren de dos dosis y el tercero solo de una.

Leer más: El Senado confirma a Merrick Garland como fiscal general de Estados Unidos

Unos 62,5 millones de personas (un 19 % de la población) han recibido ya en este país al menos una dosis, de las cuales 32,9 millones (9,9 %) están ya completamente inoculadas.

Unas 3,7 millones de estas dosis se han destinado a hogares de la tercera edad, ya sea a para residentes o personal, lo que representa una mayoría de sus usuarios. 

 
"La Reinota", símbolo de valentía en la marcha 8M.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo