Mundo

Covid-19: EEUU expulsó 10 mil migrantes para frenar contagios

Además, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) dijo que al momento sólo tenía detenidos a 100 migrantes en sus estaciones fronterizas

Por  Agencia Reforma

EEUU expulsó 10 mil migrantes mexicanos por Covid-19(CBP)

EEUU expulsó 10 mil migrantes mexicanos por Covid-19 | CBP

Cd. de México, México.- El Gobierno de Estados Unidos ha realizado cerca de 10 mil deportaciones exprés o "expulsiones" de migrantes desde el 21 de marzo, como parte de las medidas para frenar la propagación del Covid-19, que incluyen el cierre de la frontera sur a viajes no esenciales, dijeron funcionarios.

Además, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) dijo que al momento sólo tenía detenidos a 100 migrantes en sus estaciones fronterizas, de acuerdo con el diario The Washington Post.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El bajo número contrasta con los casi 20 mil que hubo el año pasado en esta misma época.

A causa de la pandemia, una ley de salud pública dio a CBP la autorización de tomar estas medidas y negar la entrada a los extranjeros que pudieran representar un "riesgo" de transmitir enfermedades infecciosas.

"Esta orden prohíbe la entrada de ciertos individuos que sean un riesgo potencial contra la salud pública a lo largo de la frontera sur y norte", explicó CBP en un comunicado.

Aquellos que no tengan documentos u autorización son regresados", dijo el Comisionado de CBP, Mark Morgan.

En su nota informativa, la agencia destacó que los migrantes que eran detenidos por la Patrulla Fronteriza eran devueltos a México en menos de 2 horas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo