Mundo

EEUU relaciona a funcionarios de Nayib Bukele con corrupción y narcotráfico

Un supuesto documento desclasificado del Departamento de Estado de Estados Unidos relaciona a funcionarios de El Salvador con actos de corrupción y narcotráfico

Por  Juan Chaidez Aispuro

Relaciona EU a funcionarios de El Salvador con narcotráfico y corrupción(Foto: AP)

Relaciona EU a funcionarios de El Salvador con narcotráfico y corrupción | Foto: AP

San Salvador.- Un supuesto documento desclasificado del Departamento de Estado de Estados Unidos relaciona a funcionarios de Nayib Bukele, Presidente de El Salvador, con corrupción y narcotráfico.

Medios de comunicación como El Faro, El Diario de Hoy y La Prensa Gráfica publicaron datos sobre el informe que habría sido desclasificado el pasado 4 de mayo, y que habrían facilitado "la corrupción o el tráfico de estupefacientes". 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Una de las personas acusadas en el texto es la jefa del Gabinete de Nayib Bukele, Carolina Recinos, quien sería parte de importantes hechos de corrupción. Otro señalado es el ministro de seguridad que fue removido del puesto el mes de marzo anterior,  Rogelio Rivas.

Leer más: Anuncian unión los que jamás estuvieron separados: Durazo sobre suma de Bours a Gándara

Este último supuestamente otorgó licitaciones para construir delegaciones de policía y otras estructuras que se encontraban bajo su custodia a empresas que le pertenecen, además, con los costos inflados.

Otro de los acusados es Guillermo Gallegos, legislador y miembro de la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa del partido político Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), 

También fueron involucrados en la trama José Luis Merino, un exviceministro de Relaciones Exteriores; Douglas Meléndez, ex fiscal general; así como Sigfrido Reyes, expresidente de la Asamblea Legislativa por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Leer más: Reclama FGR a Suprema Corte de Justicia por caso Cabeza de Vaca

Hasta el momento Nayib Bukele, presidente de El Salvador, no ha hecho una declaración directa sobre el tema, sin embargó publicó el siguiente tweet: 
"Dicen los 'amigos' que ya revisaron bien todos los archivos e información que tienen y que en ARENA no hay corruptos, NI UNO SOLO".

 
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo