Mundo

EN VIVO: Toma de posesión de Joe Biden como presidente de EE.UU.

Sigue en vivo la ceremonia en Washington de la toma de posesión de Joe Biden como nuevo presidente de los Estados Unidos

Por  Raúl Durán

Todo está listo en Washington para celebrar la investidura del nuevo presidente de EE.UU., el demócrata Joe Biden.(AP)

Todo está listo en Washington para celebrar la investidura del nuevo presidente de EE.UU., el demócrata Joe Biden. | AP

Washington.- Este miércoles 20 de enero de 2021 el demócrata Joe Biden se convertirá en el presidente número 46 de Estados Unidos, con Kamala Harris como la primer mujer vicepresidenta en la historia del país. Todo está preparado para llevar a cabo la tradicional ceremonia de investidura en Washington D.C.

La ceremonia dará inicio en punto de las 11:30 hora local de Washington (10:30 hora de CDMX), en el frente oeste del Capitolio, que ha sido blindado con 25 mil elementos de la Guardia Nacional para prevenir cualquier posible amenaza, una medida implementada a raíz del asalto al Capitolio realizado el pasado 6 de enero por seguidores de Donald Trump.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Además de los estrictos protocolos sanitarios por la pandemia de Covid-19, que impedirá las grandes aglomeraciones, el evento estará marcado por la ausencia de Trump, quien esta mañana abandonó la Casa Blanca para dirigirse a su mansión en Mar-a-Lago, Florida, siendo el primer presidente en más de 150 años que no asiste a la investidura de su sucesor.

Al mediodía, Joe Biden tomará juramento como presidente 46° de EE.UU. con una biblia que ha estado en su familia desde finales de 1800.

En la ceremonia estarán presentes miembros de la Cámara de Representantes, el Senado y el Gabinete, así como los expresidentes Barack Obama, George W. Bush, Bill Clinton; las exprimeras damas Michelle Obama, Laura Bush, y la excandidata presidencial Hillary Clinton. Por parte de la administración anterior estará el vicepresidente Mike Pence. 

Leer más: Que le vaya muy bien; dice AMLO a Joe Biden por toma de protesta como presidente

Por otra parte, la cantante Lady Gaga se hará cargo de entonar himno nacional estadounidense, mientras que la actuación musical estará a cargo de Jennifer López

Te compartimos la transmisión en vivo de la ceremonia de investidura de Joe Biden como nuevo presidente de los Estados Unidos:

 Leer más: Joe Biden enfrentará grandes retos para unir a Estados Unidos

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo